Pacto sobre Migración de la ONU: Emmanuel Macron es “culpable de traición”, dice general francés

Por La Gran Época
17 de Diciembre de 2018 11:42 AM Actualizado: 17 de Diciembre de 2018 2:45 PM

La semana pasada, el general Antoine Martínez escribió una carta abierta al Presidente francés Emmanuel Macron, instándole a abandonar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de las Naciones Unidas. El documento fue firmado además por un ex ministro de Defensa y una docena de oficiales generales.

Mientras el Jefe de Estado estaba a punto de aprobar el Pacto en la Conferencia Intergubernamental en Marrakech el 10 y 11 de diciembre, el General Martínez le pidió a Macron específicamente que se detuviera.

“Ustedes no se pueden ceder a este nuevo (plan) de soberanía nacional sin un debate público, mientras que el 80% de la población francesa considera que es necesario detener o regular drásticamente la inmigración”, escribió el funcionario.

Una clara alusión a la encuesta publicada por el Journal du Dimanche a principios de diciembre, indica que 8 de cada 10 franceses piensan que Francia no debería dar cabida a más inmigrantes.

“Al decidir firmar este pacto solo, usted agregaría un motivo adicional de rebelión a la ira de un pueblo ya maltratado. Sería culpable de una negación de la democracia o incluso de una traición contra la nación “, agrega el ex general de la Fuerza Aérea.

El riesgo de una “incitación a la migración”

Antoine Martínez también comparte los temores expresados ​​por aquellos que creen que el texto presentado como “no vinculante” podría terminar “imponiéndose en la legislación francesa  mediante tratados preexistentes o el principio de responsabilidad común establecido en este pacto”.

Las jurisdicciones de los países signatarios podrían tener que basar sus futuros arbitrajes de acuerdo con las normas promulgadas por el Pacto.

Además, el general Martínez advierte al Presidente Macron contra “el riesgo de un costosa incitación a la migración“, cuando “las finanzas de nuestro país empalidecen y nuestra deuda sigue progresando”.

Asegurando la coherencia y cohesión

El oficial también advirtió a Emmanuel Macron sobre el peligro de que la integración irregular de las poblaciones inmigrantes pesara sobre la nación.

“Usted debe poder,  en términos de seguridad, frenar las consecuencias de la llegada de poblaciones extraeuropeas”, dijo el soldado.

“[…] La esencia misma de la política es garantizar la seguridad en el exterior y la concordia en el interior. Sin embargo, este acuerdo solo se puede obtener si mantenemos una cierta coherencia interna de la sociedad que solo es capaz de permitirnos querer hacer juntos, lo que se está volviendo cada vez más problemático”, continúa el oficial, quien es autor del libro Quand la Grande Muette prendra la parole.

“El estado francés está un poco atrasado ante la imposibilidad de integrar demasiadas poblaciones, además de una cultura totalmente diferente, que se ha reagrupado durante los últimos cuarenta años en áreas que ya no se someten a las leyes de la República”.

“Usted es responsable de sus acciones ante los franceses. Su elección no es un cheque en blanco”, concluye el general Martínez, quien le pide al jefe de estado” que aplace la firma de este pacto y llame al referéndum a los franceses para que voten sobre dicho documento”.

“No puede decidir por sí solo borrar nuestros puntos de referencia de la civilización y privarnos de nuestra patria carnal”, concluye Antoine Martínez.

Aprobado en Marrakech el 10 y 11 de diciembre por varios países miembros de la ONU, entre ellos Francia, el Pacto Mundial sobre la Migración aún debe ser sometido a una votación final de ratificación el 19 de diciembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A continuación

¿Por qué el comunismo no es tan odiado como el fascismo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.