Al menos 9 muertos y 47 heridos al chocar un tren de alta velocidad en Ankara

Por EFE
13 de Diciembre de 2018 12:00 PM Actualizado: 13 de Diciembre de 2018 2:29 PM

Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas hoy al chocar un tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento en una estación de tren en Ankara, informaron las autoridades locales.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo en declaraciones a televisoras locales, que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros.

“Tenemos tres maquinistas y cinco pasajeros muertos en el lugar del accidente. 48 pasajeros fueron hospitalizados y uno de ellos murió en el hospital. Tenemos en total 9 muertos. La investigación sobre las causas del accidente está en curso”, dijo el ministro.

“El tren salió de Ankara a las 06.30 (hora local, 09.30 GMT) de la mañana rumbo a Konya cuando chocó a las 06.36 horas con una locomotora que estaba volviendo de un riel de control”, explicó Turhan, al destacar que todos los heridos han sido evacuados del lugar del accidente.

Tras su salida de la estación central de Ankara, cuando aún estaba dentro de la ciudad y circulaba a unos 80 kilómetros por hora, el tren de pasajeros chocó en una estación de control técnico contra una locomotora de mantenimiento.

Al salirse de su vía, el tren de alta velocidad impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.

La Fiscalía de Turquía ha anunciado una investigación sobre el suceso.

*****************

Descubre la razón

Louise Morrison nació enferma y ahora a los 60 se siente mejor que cuando era adolescente

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.