Joven de 16 años murió electrocutado por sus audífonos, y no es el único

10 de Diciembre de 2018 Noticias

Un joven malasio de 16 años fue encontrado muerto electrocutado en su domicilio el lunes pasado mientras escuchaba música y cargaba su teléfono celular, informó New Straits Times.

La víctima, identificada como Mohd Aidi Azzhar Zahrin, fue encontrada muerta a las 12.45 pm por su madre, y tenía una oreja sangrante, dijo el jefe de la policía del distrito de Kampung Gaing Baru Pedas, Malasia, el superintendente adjunto  Anuar Bakri Abdul Salam.

Su madre de 51 años, relató que cuando salió a trabajar a las 7.45 am, vio a su hijo tirado en el piso, pero pensó que estaba durmiendo.

“Mientras estaba en el trabajo, se sintió incómoda y decidió regresar a casa para ver cómo estaba su hijo. Lo encontró en la misma posición. Luego trató de despertarlo y cuando lo tocó, el cuerpo del niño se sintió frío”,

(Wikimedia)

Un oficial médico que acudió al domicilio dijo que “los controles no mostraron signos de magulladuras o lesiones. Sin embargo, hubo sangrado en la oreja izquierda”, agrega el informe del señor Anuar Bakri.

Una autopsia realizada en el hospital Tuanku Ja’afar confirmó que la causa de la muerte estaba relacionada con la electrocución. El oficial médico dijo que el joven había muerto horas antes.

Científicos advierten que usar un celular con regularidad podría tener efectos negativos para la salud. (Jan Vašek/Pixabay)
(Jan Vašek/Pixabay)

Al menos otras tres personas han muerto por causas similares en 2018.

En febrero, una estudiante de 17 años, Luiza Pinheiro, murió en su casa en Riacho Frio, Brasil. La abuela explicó que la encontraron con los auriculares en sus oídos derretidos y el celular cargando, dijo una funcionaria de salud a Globo.

En mayo, en Kanathur, India, una mujer se electrocutó después de quedarse dormida escuchando música, reportó Times of India, La policía dijo que posiblemente ocurrió un cortocicuito, según Vice.

Un mes después, en otro caso en India, un hombre de 22 años de Pnadyo, se quedó dormido escuchando música con el celular cargando mientras hubo un corte de energía eléctrica. Cuando se reestableció la energía, una descarga a través de los auriculares lo mató.

Tras una muerte relacionada a un celular en 2014 en Nueva gales del Sur, el Departamento de Comercio advirtió sobre “en grave riesgo de electrocución o incendio” durante el uso de celulares mientras estos están enchufados y cargando, reportó Vice.

El día de hoy otra muerte ocurrió a una adolescente mientras se estaba dando un baño, cargando su teléfono y hablando, informó Sport. La campeona rusa de 15 años de pankatrion, una modalidad entre boxeo y lucha, Irina Rybnikova, murió electrocutada cuando su celular cayó al agua.

Descubra

El régimen comunista en China los mata como animales ¿Qué podemos hacer?