Meteorito ilumina el cielo de la ciudad de México

10 de Diciembre de 2018 Noticias

Un meteorito iluminó el cielo de la ciudad de México a primeras horas de la mañana del domingo.

Jorge Díaz Henry, quien compartió el video en Twitter, dijo a Reuters, que capturó el objeto espacial a las 5:40 am del 9 de diciembre en una cámara Canon EOS 5D Mark IV, mientras se encontraba en el barrio Xochimilco.

Las imágenes se observan en el vídeo principal.

Aunque no se registran informes oficiales. En estos días, cuando no hay nubes, es visible la lluvia de estrellas Gemínidas, durante toda la noche en el hemisferio Norte, y antes del amanecer en el hemisferio Sur.

Meteoritos Geminidas en época natalicia del 2010. (Michael Menefee/ NASA)

Puede ser que una pequeña partícula de meteoro de las Gemínidas pudo haber cruzado la atmósfera mostrándose como una bola de fuego.

Un noche antes se observó un meteorito en la playa de Acapulco. Este es el vídeo que fue compartido en las redes sociales:

Las Geminidas son producidas por los restos del cometa/asteroide conocido como 3200 Phaethon. Aunque este objeto está clasificado como un asteroide que se cruza con la órbita terrestre las tres primeras semanas de diciembre, a menudo se comporta como un cometa al expulsar un brillante polvo cuando se acerca al Sol, informa la Sociedad Americana de Meteoritos.

La mayor actividad de las Geminidas es impresionante durante varias noches antes del máximo, la noche del 14 de diciembre, y después disminuye rápidamente.

A continuación

Creer lo increíble: muchos alemanes no creían que el Holocausto estaba sucediendo ¿Hoy la historia se repite?