Red Bulls, cuarto equipo de EE.UU. que juegue Liga de Campeones Concacaf 2019

Por EFE
09 de Diciembre de 2018 2:41 PM Actualizado: 09 de Diciembre de 2018 2:41 PM

El triunfo del Atlanta United por 2-0 frente a los Timbers de Portland en la final de la MLS Cup, que se disputó hoy, permitió a los Red Bulls de Nueva York convertirse en el cuarto y último equipo estadounidense clasificado para la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

El equipo neoyorquino, que acabó la temporada regular con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir un récord de 71 puntos, cayó eliminado por el Atlanta United en la final de la Conferencia Este.

Debido a que el Toronto FC ganó la Copa MLS de 2017, y un equipo canadiense no puede clasificarse a la competición regional como campeón de la liga en Estados Unidos, el cupo se otorgó al equipo local de la MLS que terminó con el mejor total de puntos combinados de las temporadas regulares del 2017 y 2018.

El puesto le correspondió al Atlanta United con 124 puntos, pero al ganar el título de la MLS Cup, que da la clasificación directa, ahora su plaza como mejor marca combinada será ocupada por los Red Bulls, que suman 121 puntos, mientras que los Timbers, como perdedores de la final, se quedan fuera.

Los Red Bulls, que tendrán como rival en los octavos de final al club dominicano del Atlético Pantoja, serán el cuarto equipo estadounidense que compita en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Junto al Atlanta United (MLS Cup 2018), Red Bulls (Mejor combinado de las ligas 2017 y 2018 MLS), los otros dos equipos estadounidenses clasificados son los campeones de la U.S. Open Cup, el Sporting Kansas City (2017) y el Dynamo de Houston (2018).

Con el cambio del año pasado de la Liga de Campeones de Concacaf a un torneo estrictamente de invierno y primavera hizo que en la próxima edición haya dos campeones de la U.S. Open Cup.

Cuando comenzó este ciclo de calificación de dos años, las cuatro plazas para Estados Unidos y una para Canadá se asignaron a los campeones en sus respectivas competiciones de liga y de la copa.

Canadá tendrá como representante al Toronto FC (Campeón de Canadá 2018), que se enfrentará en los octavos al Independiente F.C. de Panamá.

El Atlanta United, entrenado por Gerardo “Tata” Martino, lo hará frente al Herediano de Costa Rica; el Sporting Kansas City ante el Toluca de México y el Dynamo de Houston contra el C.D. Guastatoya de Guatemala.

La competición comenzará el 19 de febrero, con la disputa de los partidos de ida.

*************

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal. Memorias de un esclavo del comunismo es el viaje de un hombre que busca revelar lo que cree que lo ha mantenido a él y a su pueblo como rehenes durante demasiado tiempo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.