Este perro evita un gol sobre la línea y es considerada la atajada del año

Por Jesús de León – La Gran Época

Durante un partido de fútbol en Argentina un perro se convirtió en la gran estrella cuando de súbito paró un gol sin que nadie lo esperara.

En el torneo Federal A argentino, el equipo Juventud Unida estuvo a punto de marcar el tanto del triunfo ante Defensores de Villa Ramallo, pero el can se vistió de arquero y paró el balón.

El incidente ocurrió cuando el arquero de Defensores intentó sacar rápido del arco pero su remate dio contra la pierna de un jugador de Juventud Unida, y la pelota se iba directo a la puerta desguarnecida. En eso llegó la ayuda en forma del perro, que veloz evitó con su cuerpo el gol.

Lo ocurrido trascendió a los medios internacionales, y todos apuntaban a mencionar que el perro merecía algún tipo de premio o reconocimiento del mundo del fútbol, como, por ejemplo, recibir el Balón de Oro.

Hace 55 años que ningún portero recibe el Balón de Oro que galardona al mejor jugador del mundo.

Tan solo el arquero Lev Yashin, conocido como ‘la araña negra’ recibió el premio. “Ahora ha nacido un nuevo candidato”, dijeron algunos medios.

El increíble incidente también generó comentarios de humor.

“Esperemos que no haya ningún perro por el Bernabéu cuando se juegue el Boca-River o los hinchas argentinos son capaces de soltar gatos”, escribió otro diario desde España.

Otros medios también enfatizaron que el perro es el mejor amigo del hombre.

Sin dudas, fue la jugada más comentada del ascenso, y algunos medios locales dijeron que fue la “atajada del año”.

Casi simultáneamente, en el duelo del domingo pasado entre Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto por el Torneo Federal A (tercera categoría del fútbol argentino), otro perro también fue el protagonista.

Resulta que tras el encuentro una particular imagen comenzó a viralizarse a través de las redes sociales.

En ella se veía a un niño pequeño viendo el partido junto a su perro, a quien tenía parado sobre sus patas traseras afirmándose en un pequeño muro.

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS