Despiden a maestra que hizo llorar a los niños cuando les dijo que Papá Noel no existe

Por Jesús de León – La Gran Época

Las autoridades escolares estadounidenses anunciaron que una maestra sustituta que les dijo a los estudiantes de primer grado en Nueva Jersey que Papá Noel no es real, no regresará a la escuela.

“Una maestra sustituta de la Escuela Cedar Hill de Nueva Jersey, en EE. UU., fue despedida después de que dijera a los alumnos de primer grado que Papá Noel no existe”, de acuerdo con Fox News.

El director de la escuela Cedar Hill, Michael Raj, envió una carta de disculpa a los padres, después del incidente del jueves en la escuela de Montville. Raj señaló que, como padre, él mismo entiende la “naturaleza sensible” del tema, informó New York Times.

Rene Rovtar, superintendente de escuelas en Montville, confirmó el martes que la maestra ya no trabajará en el distrito.

(“Yo si creo”, dijo en un tuit Rene Rovtar, acompañando el mensaje con una foto en la que se le ve sonriente junto a un Papá Noel)

Rovtar se negó a hacer más comentarios aduciendo que el asunto es de índole personal.

Las autoridades aseguraron que la maestra desacreditó a otros personajes de las fiestas, incluyendo al Conejo de Pascua, al Hada de los Dientes (conocido como Ratoncito Pérez, el personaje fantástico que se encarga de recoger los dientes que se le han caído a todos los niños del mundo), y también desacreditó al ayudante de Papa Noel, el Elfo del estante.

Crédito de pexels.

La mujer reveló a los niños que ninguno de estos personajes es real, por lo que muchos de los alumnos abandonaron la clase llorando.

Rovtar comentó anteriormente que estaba descorazonada por el incidente y que “la maravilla de la infancia, asociada a todas las fiestas y tradiciones,” es especial para ella.

La identidad de la maestra sustituta no fue revelada.

Te puede interesar:

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS