El Gobierno prepara “medios excepcionales” para las protestas del sábado

Por EFE
06 de Diciembre de 2018 2:56 PM Actualizado: 06 de Diciembre de 2018 2:56 PM

El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo que se van a movilizar “medios excepcionales” para las protestas de los “chalecos amarillos” del próximo sábado, ante el temor de que la convocatoria degenere en violencia, en particular en París.

Esos efectivos suplementarios se sumarán a los 65.000 miembros de las fuerzas de seguridad ya desplegadas en todo el país, explicó en el Senado Philippe, que reiteró el llamamiento a los “chalecos amarillos” a que no participen en la manifestación de la capital, para evitar ser instrumentalizados por los violentos.

El Elíseo lanzó este miércoles la advertencia de que se ha detectado que hay “un núcleo duro de varios miles de personas” que tiene intención de acudir a la ciudad “para destrozar y para matar”.

El primer ministro previno hoy de que se detendrá a todas las personas que sean sorprendidas en flagrante delito y que mostrarán “la mayor firmeza” contra el odio y contra la violencia”. Prometió, además, “una respuesta penal rápida y firme” contra ellos.

Philippe hizo notar que el sábado pasado los policías y gendarmes ya fueron víctimas de “un increíble desencadenamiento de violencia”.

Ese día cientos de personas fueron arrestadas en los disturbios que se produjeron en París y en otros puntos del país y 263 resultaron heridas.

**************

¿Sabías?

Este dictador de 92 años tiene 209.000 demandas judiciales en su contra y sus crímenes continúan

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.