Extraterrestres ¿como humanos?, investigador de la NASA propone aceptar que son demasiado diferentes

Por La Gran Época

Los seres extraterrestres podrían ser inteligencias y organismos muy diferentes al ser humano o a la vida que conocemos

Un enfoque publicado por Silvano P. Colombano de la división de Sistemas de Inteligencia de la NASA, plantea la existencia de extraterrestres con formas impensables, incluso de simbiosis entre la biología y la robótica,

“Dada la presencia bastante común de elementos que podrían estar involucrados en el origen de la vida a lo largo del Universo, es razonable suponer que la vida “como nosotros la conocemos” fue al menos un punto de partida común, pero nuestra forma de vida e inteligencia puede ser solo un pequeño primer paso en una evolución continua que bien puede producir formas de inteligencia muy superiores a las nuestras”, destacó Colombano en su documento.

De esta manera se puede deducir que “la inteligencia que podríamos encontrar y que podría optar por encontrarnos (si no lo ha hecho ya) podría no ser producida en absoluto por organismos basados ​​en carbono como nosotros”.

Wright sugiere que una megaestructura alienígena, o una serie de megaestructuras, podrían estar captando la energía emitida por la estrella. (Wikipedia)

Si un organismo no está basado en el carbono puede tener no solo un cuerpo inimaginable sino una forma de expresarse y comunicarse totalmente extraña que podría pasar desapercibida al sentido humano, a menos que se abra a otras posibilidades.

El investigador dice que en parte basa sus conclusiones a la rápida evolución de la informática en las últimos décadas y de la robótica.

“Teniendo en cuenta además que el desarrollo tecnológico en nuestra civilización comenzó hace unos 10 mil años y ha visto el surgimiento de metodologías científicas, solo en los 500 años pasados podemos suponer que podríamos tener un problema real en la predicción de la evolución tecnológica, incluso durante los próximos mil años”, escribió Colombano.

Robotica. (CDC. GOV)

Por otro lado los científicos están acostumbrados a predecir en base a lo conocido, y no a inteligencias desconocidos u otra forma de organismo.

“Creo que tenemos que ser más flexibles en nuestras suposiciones”.

“Las enormes diferencias de tiempo en las evoluciones potenciales hacen que la probabilidad de “coincidencias” de sus tecnologías sea muy escasa”, agregó el investigador.

La Fuerza Aérea de la India (IAF), confirmó el derribo de un OVNI cerca de Paquistán. Los habitantes de Kudgi y Panawara dijeron que las explosiones fueron tan fuertes que provocaron grietas en las paredes.
(Foto: PRAKASH SINGH/AFP/Getty Images)

Colombano propone a los científicos un cambio radical con “un enfoque más “agresivo” en su mentalidad al tratar el tema de extraterrestre y Ovnis, y en cómo descubrirlos y reconocerlos.

Siendo seres que evolucionaron en manera diferente, propone en primer lugar “involucrar a los físico,s en lo que podría llamarse “Física especulativa”, que todavía esté fundamentada en nuestras teorías más sólidas pero con cierta disposición para estirar las posibilidades en cuanto a la naturaleza de espacio-tiempo y energía”.

Imagen de archivo del cielo estelar. ( NASA)

En segundo lugar propone analizar la posibilidad de que los extraterrestres hayan usado los adelantos de Inteligencia Artificial, y la evolución de la Robótica con una posible “simbiosis de biología con máquinas”. Aunque no se menciona, es de suponer que esta posible vida extraterrestre que Colombano menciona también pueda ser una vida de un nivel moral diferente, por ejemplo más bajo, y no mas alto como su eventual nivel tecnológíco.

El investigador de la NASA concluye recomendando considerar el fenómeno OVNI como algo digno de estudiar en el contexto de un sistema con la “posibilidad de desafiar algunas de nuestras suposiciones y apuntando a nuevas posibilidades para la comunicación y el descubrimiento”.

Descubra a continuación

El alto precio de contar la verdad en China hoy

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS