Encuentran salchichas con alfileres en parque de España y policía advierte sobre el peligro

Por Jesús de León – La Gran Época

La policía local de Granada, España, alertó a los dueños de perros que suelen pasear a sus mascotas por el Parque Nueva Granada que tienen que ser cautos al hacerlo, luego que descubrieran la existencia de salchichas con alfileres.

“Un vecino de Parque Nueva Granada nos ha informado que ha localizado por la zona varías salchichas con alfileres”, escribió la policía en Twiter.

Es una “peligrosa y traicionera trampa” poner salchichas con alfileres para atraer a los inocentes animales que todo el tiempo suelen merodear los parques, dijeron varios medios locales.

“Esta es una nueva razón para llevar a nuestros peludos siempre con correa ya que es la forma de controlar en todo momento lo que puedan comer en la calle”, añadió la policía.

Al parecer la policía se dirigió al lugar, pero no pudieron dar con más salchichas por lo que recomiendan ejercer cautela.

Los medios se hicieron eco de lo ocurrido y llamaron a los propietarios de los canes a tener mucha precaución ante la posible proliferación de este tipo de prácticas contra los animales.

Se recomendó no perder de vista a los perros, y controlar donde realizan sus necesidades y, por supuesto, limpiarlas para fomentar el civismo.

En España es muy común tener mascotas, y que esta sea un perro.

Según datos de 2017, hay 20 millones de mascotas en España, según datos registrados por los veterinarios, publicó EFE.

Cuatro de cada 10 hogares tienen al menos una mascota, según el censo de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

El perro es el animal de compañía predilecto por los españoles, con 5.147.980 ejemplares registrados.

Al mismo tiempo hay personas que parecen incapaces de sentir compasión hacia los animales.

En abril de este año, encontraron salchichas con alfileres en otro parque de España, esta vez en Santander.

«No veo normal que en un parque donde puede haber críos se depositen salchichas con alfileres para acabar con los animales. Lo coge un perro, vale, pero ¿y si lo ingiere un niño de tres años? La verdad es que no entiendo quién puede hacer cosas así».

Así reportó un medio local las palabras de Rubén Gómez, vecino de la calle Honduras y propietario de  una perra de caza que estuvo a punto de ingerir una salchicha con alfileres en el Parque de la Teja de Santander.

«Cuando me di cuenta iba a comérsela, así que se lo quité y vi lo que era. Sabes, los propietarios de animales estamos al tanto de que ocurren estas cosas, pero hasta que no te pasa no eres realmente consciente», explicó a El Diario Montanes.

A continuación:

Cómo el régimen comunista negó la responsabilidad de todas sus masacres

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS