Encuentran a este perrito cubierto de sangre, luego descubren que sufre quemaduras químicas

Por La Gran Época

Un refugio de rescate de animales en Shelbyville, Indiana, está buscando información sobre un perro que fue encontrado cubierto de sangre y que más tarde se descubrió que sufría de quemaduras químicas.

El perro, llamado Justice, está siendo cuidado por una familia de acogida asociada con Shelbyville/Shelby County Animal Shelter.

El refugio recibió una llamada de un buen samaritano diciendo que este perro macho estaba vagando por la calle en las cercanías de 900 North y 400 West en el Condado de Shelby, Indiana.

El can no tenía microchip.

“Desafortunadamente, no había etiquetas que identificaran a su dueño. No sabemos qué le hicieron a esta pobre alma. Queremos respuestas”, compartió el refugio en su cuenta de Facebook.

“Queremos justicia, para el perro que llamamos JUSTICIA. Dios te bendiga”, añadieron.

El refugio también compartió algunas fotos con seguimiento del estado de salud del can. (ver debajo)

Algunas tomada el sábado 3 de noviembre cuando entró por primera vez al Hospital de Emergencias y Especialidades IndyVet, y otras, tomadas en los últimos días, y muestran a Justice sin sus vendajes.

Una actualización compartida por el refugio el día 4 de diciembre, dijo que el perro había sido llevado de nuevo al hospital de animales para una breve visita debido a un ataque de vómitos que sufrió, pero que regresaría pronto con su familia de acogida.

El refugio también compartió con sus seguidores que Justice, durante los días en que estuvo con su familia de acogida, le encantaba seguirla, y que su personalidad “estaba empezando a irradiar”.

“Le encantan (además) los paseos en auto, sus juguetes NylaBone. Los lleva por toda la su casa”.

Las lesiones de Justice son serias porque los químicos causaron que su piel muriera y se marchitara.

Los veterinarios se dieron cuenta de que lo mejor para el cirujano era desbridar todo el tejido muerto.

Aunque en algunas de las fotos se le ve envuelto en sus vendajes en las más recientes también se puede apreciar cómo le está empezando a crecer tejido sano.

Aunque los veterinarios no están seguros de si su pelaje volverá a crecer completamente, ya tiene algo de pelusa de melocotón en su querida barbilla.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS