Rescatistas dicen que un gran danés se comió su propio pie para sobrevivir y acusan a los dueños

Por Jack Phillips - La Gran Época
05 de Diciembre de 2018 3:20 PM Actualizado: 05 de Diciembre de 2018 5:31 PM

Un refugio de animales de Carolina del Sur dijo que rescató a un perro gran danés que se comió una de sus propias patas para sobrevivir. Se cree que sus dueños lo dejaron morir de hambre.

Skylar Craft de 38 años, y Jessica James de 32, fueron acusados de crueldad animal, informó The Associated Press el 5 de diciembre. Un informe de la policía señala que en noviembre se informó a los agentes sobre un gran danés “muy flaco”, al que le faltaba la pata trasera derecha.

El perro de 6 años estaba atado a un palo de metal cuando los funcionarios lo descubrieron. La policía dijo que no había comida ni agua en los alrededores.

“Cuando me acerqué a la cerca, pude ver a un gran danés negro muy flaco con una lesión en su pierna derecha trasera. A medida que me acercaba, pude ver que más de la mitad de su pierna había desaparecido”, declaró un oficial a Fox Carolina. La pareja también le dijo a la policía que no podían permitirse llevar al perro al veterinario.

Los propietarios dijeron que no recordaban cuánto tiempo había estado amarrado o cuánto tiempo estaba herido, según el informe de la AP.

La policía acudió a la casa de Jessica James y Skylar Craft en Edgewood Drive, el 19 de noviembre de 2018. (Centro de Detención del Condado de Greenwood)

Una organización de rescate de animales, Noah’s Arks Rescue, escribió que rescató al perro al que ahora llaman Luke.

El perro desarrolló una infección que aparentemente llegó hasta su hueso, dijo la organización.

“El pobre Luke tiene que ser uno de los casos más tristes que hemos tenido en mucho tiempo”, escribió Noah’s Arks el 2 de diciembre. “Todos los cachorros que salvamos están tristes y desesperados, lo que te llega hasta tu Alma”.

“Luke estaba tan angustiado y asustado que decidí que teníamos que seguir adelante y sacarlo del hospital durante un par de días para que se reestableciera. La buena noticia es que a las pocas horas de estar con nosotros en el Centro de Rehabilitación, comenzó a relajarse y ya no tenía miedo”, agregó el representante.

El perro demacrado solo pesaba alrededor de 31 kilos (70 libras). Los gran danés masculinos suelen pesar entre 120 y 200 libras, y las hembras pesan entre 99 y 130 libras.

“Está tan hambriento que es difícil creer que tenga la fuerza para dar dos pasos. Parece un perro que no va a vivir más allá del final del día. Sus ojos están hundidos en la parte posterior de su cuenca del ojo. Su cavidad nasal y sus ojos están infectados y drenan constantemente. “He visto muchos perros enfermos, pero lo que le ha pasado a Luke es más que inhumano”, dijo Noah´s Arks.

“Luke ha ido y venido al veterinario para que le cambien las vendas porque eso es algo que a él no les gusta que exploremos. Le duele la pierna incluso con sus medicamentos para el dolor y está horriblemente infectada. A pesar de que está tomando los antibióticos adecuados para las bacterias, el tiene cada vez más. Su pierna drena continuamente. Finalmente yo decidí que era demasiado curar la pierna con la desagradable infección que tiene”, escribió el rescatista.

El grupo médico dijo que el perro no tiene cáncer.

“Creemos que sus problemas son el haber quedado famélico hasta casi morir. La medicación en la que lo tenemos por su constante diarrea está funcionando, y hemos podido aumentar sus calorías y cambiar su comida a una croqueta de alta calidad que él ama. Luke todavía está en peligro de tener un Síndrome de Realimentación, por eso tenemos que regular su comida y aumentarla lentamente”, dijo.

¿Sabías esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.”

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.