Cisco y 5.500 ingenieros analizan en Cancún futuro de las redes informáticas

Por EFE

Unos 5.500 profesionales de las telecomunicaciones analizarán desde hoy en el balneario mexicano de Cancún el futuro de la industria y las nuevas posibilidades de las redes informáticas en la octava versión latinoamericana del Cisco Live!, el evento emblema de esa tecnológica estadounidense.

Esta edición de la cita, que irá hasta el 7 de diciembre, servirá para que los asistentes “imaginen lo que es posible a través de las redes intuitivas”, una tecnología presentada el año pasado por Cisco y que revolucionó la industria, según un comunicado remitido a Efe.

Este tipo de uniones entre computadoras, denominadas “intuitivas” porque son capaces de autogestionarse, aprender de su contexto y usar mecanismos de seguridad en datos encriptados, han generado “nuevas posibilidades” para las empresas en Latinoamérica, lo que Cisco quiere discutir con los asistentes de más de 50 países.

“Todos tendrán acceso a educación de primer nivel, entrenamiento en los principales soluciones del portafolio de la empresa y tendencias, así como certificación en tecnologías de Cisco en un ambiente que promueve la exploración y el intercambio de ideas”, añadió la empresa en la nota.

El evento contará con reconocidas personalidades del sector como expositores en sus tres sesiones especiales: Karen Walker, vicepresidenta sénior y directora de Marketing de Cisco; John N. Stewart, director de Seguridad y Fondos Fiduciarios de la firma, y el doctor Michio Kaku, físico teórico y futurista.

Esta edición del Cisco Live! también contará con el tradicional “World of Solutions”, el espacio expositivo en el que se exhiben un centenar de “demos” de las soluciones ofrecidas por la compañía, en conjunto con unos 70 partners, además de un foro de IT managment para ejecutivos tecnológicos de alto nivel.

Los profesionales de la tecnología también tendrán acceso a capacitación y entrenamiento relacionado con productos, soluciones y avances de la firma.

En la programación del evento resaltan más de 120 sesiones técnicas enfocadas en la nube, colaboración, centros de datos, redes empresariales, Internet de las Cosas, movilidad, seguridad y provedores de servicios.

La tecnológica también habilitó varios laboratorios que están conectados a la sede de la compañía en San José (California, EE.UU.), lo que permitirá a los participantes, bajo la guía de expertos, acceder a la tecnología más actual desarrollada por Cisco.

En esta edición se llevará a cabo por sexto año el foro anual de mujeres en el Cisco Live!, consistente en una red que incluye “partners”, clientes y empleados para hacer la diferencia para las profesionales que trabajan en Tecnologías de la Información.

Asimismo, habrá jornadas de certificación en habilidades tecnológicas para los participantes, quienes recibirán descuentos para acceder a los exámenes de validación de sus conocimientos.

El Cisco Live! se lleva a cabo anualmente en solo cuatro ciudades en el mundo -Orlando, Barcelona, Melbourne y Cancún- y el año pasado reunió en la ciudad mexicana a 5.000 participantes y 80 aliados y distribuidores interconectados en una red que soportó un tráfico de hasta 1,6 Terabits.

 

Mira a continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS