Cenizas de más de 100 personas fueron lanzadas al espacio a bordo de un satélite como un homenaje póstumo

Por La Gran Época

Desde un satélite que orbita la Tierra, este lunes lanzaron las cenizas de más de 100 personas que durante sus vidas han manifestado su fascinación por el espacio y el Universo.

Un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX de Elon Musk, se lanzó el lunes 3 de diciembre de 2018 desde la base aérea Vandenberg, al sur de California. Un satélite encargado por la compañía Elysium Space, transporta en su interior dichas cenizas como parte de su carga.

Los familiares pensaron rendirle un homenaje póstumo a sus seres queridos haciendo que una porción simbólica de su restos cremados viaje por el cosmos. Incluso podrán localizarlos en el cielo en tiempo real desde los teléfonos móviles.

Cohete Falcon 9 (Wikimedia)

“Imagine un memorial eterno donde familiares y amigos puedan conmemorar a sus seres queridos fallecidos en cualquier momento y en cualquier lugar. En lugar de mirar hacia abajo a la Tierra en recuerdo, podemos elevar nuestros ojos a las maravillas eternas en el cielo nocturno, sabiendo que nuestros seres queridos siempre están con nosotros”, escribe en su página de Internet la compañía Elysium Space.

El servicio consiste en hacer viajar una porción simbólica de las cenizas.

“Este homenaje poético le ofrece la oportunidad de tener un monumento permanente que está con usted todas las noches, el cielo estrellado arriba”, destaca la compañía.

Cohete Falcon 9 . Imagen de archivo (Wikimedia)

En 2012, un cohete Falcon 9 transportó una carga con 308 conjuntos de cenizas mientras entregaba suministros a una estación espacial. Las cenizas incluían las de un astronauta y de James Doohan, un actor que interpretó a Scotty en Star Trek: The Original Series, reportó Nhk.

Le puede interesar

Este hombre ayuda a 100 millones de personas a mejorar su salud y elevar su estándar moral asimilándose a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS