Rescatan tortuga en estado crítico en playa de ciudad del Cabo

Por La Gran Época
03 de Diciembre de 2018 6:14 PM Actualizado: 04 de Diciembre de 2018 1:16 AM

Una tortuga verde apareció en estado crítico en la playa Struisbaai, de la Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Su respiración dificultosa hizo pensar que estaba obstruida y necesitaba una urgente intervención de los rescatistas.

La tortuga fue llevada al acuario Two Oceans, donde una radiografía reveló un objeto que obstruía su garganta y su respiración, informó la organización el 31 de noviembre, según Reuters.

El acuario relató que llamó al Dr. Malan van Zyl, ya que era el único que tenía un endoscopio en la ciudad que era lo suficientemente delgado, podía soplar aire y además tenía la capacidad de agarre para realizar el procedimiento.

El veterinario examinó a la tortuga cuyo peso resultó ser de 23 kilogramos, y luego sacó una lámina de plástico incrustada en su boca, como se ve en la operación del 29 de noviembre.

Tortuga rescatada en Ciudad del Cabo. (Captura de vídeo Reuters)

EL animal tiene posibilidades de sobrevivir, sin embargo su estado es precario, dijo el equipo del Programa de Rehabilitación y Liberación de Tortugas.

Tortuga rescatada en Ciudad del Cabo. (Captura de vídeo Reuters)

El mar está plagado de toneladas de plástico de todos tamaños que están matando a las especies que habitan en sus aguas.

No solo por el plásticos las tortugas verdes están sufriendo problemas de Salud. En las costas de Florida, un veterinario del hospital de tortugas más antiguo de Estados Unidos, reportó que hace 20 años un médico trataba de 6 a 8 tortugas con tumores al mes, y en los últimos años la cifra se incremente de 6 a 8 por semana. No se sabe cuál de todos los contaminantes o conjunto de tóxicos es el que está provocando el cáncer en los animales.

Esta fotografía, tomada el 20 de octubre de 2018, muestra a una tortuga verde que regresa al mar después de poner huevos en una playa en la isla Thameehla. La destrucción del hábitat diezma su número. Las aguas de Myanmar cuentan con cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo, incluida la carey críticamente en peligro de extinción, la tortuga verde en peligro de extinción, así como la tortuga tortuga baula, la tortuga baula y la tortuga boba, todas clasificadas como vulnerables. (YE AUNG THU/AFP/Getty Images)

Mira a continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.