La Soyuz MS-11, con tres tripulantes a bordo, parte rumbo a la EEI

Por EFE

La nave Soyuz MS-11, con tres expedicionarios a bordo, fue lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Despegue de la nave Soyuz MS-11 del Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hoy, 3 de diciembre de 2018. Los astronautas canadiense David Saint-Jacques y estadounidense Anne McClain y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko despegaron con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la expedición 58-59. EFE/Maxim Shipenkov.

Es el primer vuelo espacial tripulado desde el accidente del 11 de octubre pasado sufrido por una nave de la misma serie, la Soyuz MS-10, que tuvo una falla en el cohete portador a los dos minutos de su lanzamiento sin que se produjeran víctimas entre sus tripulantes.

A bordo de la Soyuz MS-11, cuyo acoplamiento a la EEI está previsto para las 17.36 GMT, viajan el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta canadiense David Saitn-Jacques y la estadounidense Anne McLain.

**********

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal. Memorias de un esclavo del comunismo es el viaje de un hombre que busca revelar lo que cree que lo ha mantenido a él y a su pueblo como rehenes durante demasiado tiempo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS