Impactantes escenas del terremoto en Alaska, la licuefacción causó destrucción

Por La Gran Época

Imágenes de destrucción se publicaron después del terremoto en Alaska de 7,0 grados en la escala Richter, seguido de numerosas réplicas entre 4,5 y 5,8 grados, que están causando pánico en la población.

El sismo se registró el 30 de noviembre a las 17:29, hora UTC. El epicentro fue a 40.9 km de profundidad a solo 3 km al noroeste de Point Mackenzie y a 13 km al norte de Anchorage, según el Servicio de Geofísica de Estados Unidos (USGS). Cerca de 300.000 personas se vieron comprometidas.

“El efecto de licuefacción causó los serios daños que se observan en las fotos de una autopista en Anchorage”, dijo el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, al publicar esta foto desde altura.


Al respecto los funcionarios de Sismología de la Universidad de Chile comentaron sobre la misma foto desde el aire: “Impactante imágen de los daños que causó el terremoto de magnitud 7,0 Mww. Sacudió a toda la ciudad de Anchorage (Alaska) y provocó daños en el camino hacia el sur de Alaska”.

 



Las siguientes son algunas escenas en el interior de las propiedades:


La Universidad de Alaska comunicó a través de su Twitter que“estará cerrada debido al terremoto”.

“A medida que continuamos evaluando los daños en nuestros edificios y comenzamos el proceso de reparación, nuestros edificios están cerrados y no se puede acceder a ellos hasta nuevo aviso”.

Los residentes sintieron el terremoto grado 8 en la escala de Mercali, lo que significa cuantiosos daños en las estructuras, reportó USGS.

El gobernador de Alaska Bill Walker instó a mantener la calma de la población que decidió dormir en las calles después del evento telúrico, aunque reconoció a través de un mensaje del Centro de Terremotos, que era normal estar ansioso.

Algunos se enfrentarán con el miedo y la ansiedad de este terremoto por un tiempo. Si esto te describe, debes saber que muchas personas están en el mismo barco. Es una reacción normal y común ante un evento muy repentino y muy aterrador”, destacó en su Twitter.

Para las personas afectadas con necesidades de alimentos o agua se las invitó a ir al refugio Chugiak-Eagle River Senior Center, atendido por la Cruz Roja.

A continuación

Creer lo increíble: muchos alemanes no creían que el Holocausto estaba sucediendo ¿Hoy la historia se repite?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS