Terremoto en Alaska de 7,0 grados: impactantes imágenes y relatos

Por La Gran Época

Un terremoto en Alaska de 7,0 grados en la escala Richter, seguido de una réplica de 5,8 grados devastó casas, edificios y carreteras de Anchorage.

El sismo se registró el 30 de noviembre a las 17:29, hora UTC. El epicentro fue a 40.9 km de profundidad a solo 3 km al noroeste de Point Mackenzie y a 13 km al norte de Amchorage, según el Servicio de Geofísica de Estados Unidos (USGS). Cerca de 300.000 personas se vieron comprometidas.

Otras localidades cercanas son Eagle River y Knik Fairview.

Los residentes sintieron el terremoto grado 8 en la escala de Mercali, lo que significa cuantiosos daños en las estructuras. Las autoridades emitieron una alerta preventiva de tsunami y la población de la costa huyó hacia las regiones altas. La alerta fue cancelada más tarde.

Alaska Mapa del epicentro

“Este terremoto quebró mi escuela por la mitad”, dice este joven al publicar el siguiente vídeo.


Los cielos se desplomaron en este supermercado:


El canal de televisión CBS no reporta por ahora muertes o lesionadoss graves.

El sismo comprometió la placa tectónica del arco aleutiano, que se extiende por alrededor de 3000 km desde el golfo de Alaska en Estados Unidos, hasta la península Kamchatka, eb Rusia, dijo el equipo de USGS.

Mientras un presentador de la filial de CBS Anchorage, KTVA-TV, describía los daños del terremoto en vivo en Facebook, ocurrió la réplica de 5,8 grados. Todos se refugiaron debajo de los escritorios.

Expulsado de la bañera

La CBS reporta el caso de Brandon Slaton, quien estaba solo en la bañera cuando se produjo el terremoto. Slaton se acaba de mudar a Kenai, Alaska, con su esposa de Arizona y nunca había sentido un terremoto antes. El hombre dijo que el terremoto creó olas que lo expulsaron con fuerza de la bañera. Su mastín de 120 libras entró en pánico y trató de correr por las escaleras, pero cayó al piso.

“Es un caos. No quedan imágenes en las paredes, no hay energía, no queda ninguna pecera. Todo lo que no está, está roto”, destacó. El pez de la pecera de su hijo lo encontró vivo tirado en el suelo por lo que lo metió en un tazón de agua.

El padre de dos hijos de 11 y 16 años, dijo que los alumnos fueron evacuados.

Descubre a continuación

El Instituto Confucio es ‘peligroso’ y un ‘centro de espías’, dice un experto

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS