Clavadista mexicano conquista medallas saltando acantilado en la Patagonia de Chile

Rodeado de montañas nevadas se lanzó desde la Catedral de Mármol hacia las gélidas aguas y cavernas del remoto Lago General Carrera, un lugar donde solo se accede en bote

Por La Gran Época

El mexicano Jonathan Paredes y la australiana Riennan Iffland, ambos clavadistas y buceadores profesionales realizaron una aventura juntos y viajaron a la Patagonia de Chile para saltar desde un acantilado del remoto lago General Carrera, el segundo de agua dulce más grande en Sudamérica.

En el marco del campeonato Cliff Diving Champions Explore 2018 ambos viajaron y escalaron uno del tesoros naturales más del lugar, la Catedral de Mármol, donde ya habían conquistado victorias en 2017.

El vídeo principal muestran las asombrosas imágenes del campeonato en uno de los bellos lugares del sur de Chile.

El mexicano Jonathan Paredes listo para saltar desde la Catedral de Marmol del lago General Carrera en la Patagonia de Chile ( Captura de vídeo Reuters)

Paredes conquistó el tercer puesto, y la australiana de 27 años de edad mantuvo por tercer año su título global de la Serie Mundial de Buceo en el Acantilado en la versión femenina, consagrándose como una de las mujeres más exitosas en el buceo.

El mexicano Jonathan Paredes listo para saltar desde la Catedral de Marmol del lago General Carrera en la Patagonia de Chile ( Captura de vídeo Reuters)

“Estar aquí en la Patagonia significa mucho para mí”, dijo Paredes, de acuerdo al equipo de Cliff Diving. “Es Chile, es muy especial y me fascinan todos los alrededores: grandes montañas, un hermoso lago, la naturaleza. Estoy muy curioso”.

El mexicano Jonathan Paredes viaja para saltar desde la Catedral de Marmol del lago General Carrera en la Patagonia de Chile (Captura de vídeo Reuters)

“Realmente me gusta ir a estos lugares donde estás en el medio de la nada y luego encuentras algo muy especial y único. La naturaleza nos ofrece este tipo de lugares y podemos usarlos con respeto. Esa es la belleza de este deporte y es lo que más me gusta del buceo en acantilado”, agregó Paredes.

El mexicano Jonathan Paredes viaja para saltar desde la Catedral de Marmol del lago General Carrera en la Patagonia de Chile (Captura de vídeo Reuters)

El clima de primavera chilena fue perfecto. El campeonato se desarrolló entre montañas cubiertas de nieve. Los buzos se lanzaron desde los acantilados australes desde los 20 metros de altura en un lugar donde están las cavernas azules de la Catedral de Mármol para aterrizar en las frías aguas color turquesa de solo siete grados Celsius.

La australiana Riennan Ifflandescaló la Catedral de Mármol de Lago general Carrera y se dispone a hacer su salto. (Captura de video Reuters)

Al lugar solo es accesible en bote desde la ciudad de Puerto Tranquilo,

El mexicano Jonathan Paredes escala para saltar desde la Catedral de Marmol del lago General Carrera en la Patagonia de Chile ( Captura de vídeo Reuters)

“La Patagonia es un lugar único y hay muchos lugares asombrosos para bucear aquí. La fascinación de venir aquí y de mezclar mi pasión por los viajes, la aventura y el buceo en acantilados es la combinación perfecta”, dijo Iffland, quien se entusiasmó con la extraordinaria búsqueda de acantilados en Lago General Carrera.

El mexicano Jonathan Paredes y la australiana Riennan Iffland, ambos clavadistas y buceadores profesionales realizaron una aventura juntos y viajaron a la Patagonia de Chile para saltar desde un acantilado del remoto lago General Carrera, el segundo de agua dulce más grande en Sudamérica. (Captura vídeo Reuters)

Le puede interesar

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS