México y Canadá se suman a España y Nueva Zelanda en semifinales del Mundial

Por EFE
26 de Noviembre de 2018 3:42 PM Actualizado: 26 de Noviembre de 2018 3:42 PM

La selección femenina sub’17 de México derrotó este domingo por 2-4 a la de Ghana en una tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y se matriculó en las semifinales del Mundial de la categoría, instancia a la que también llegó Canadá y en la que esperan España y Nueva Zelanda.

Apoyadas por un doblete de Nicole Pérez y las atajadas de la portera Jaidy Gutiérrez, quien detuvo dos lanzamientos en los penaltis, las mexicanas alcanzaron la clasificación y se citarán en la próxima instancia con las canadienses, que hoy eliminaron a Alemania por 0-1.

Las mexicanas se instalaron por primera vez en su historia en la fase de las cuatro mejores selecciones. Hoy estuvieron dos veces en desventaja por los goles de Mukarama Abdulai a los 46 minutos y de Suzzy Teye a los 75, pero consiguieron igualar gracias a dos anotaciones de Nicole Pérez, a los 61 y 82.

Las jugadoras de Ghana se reúnen previo a la ronda de penales hoy, domingo 25 de noviembre de 2018, durante el partido de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub’17 entre México y Ghana, en el estadio Charrúa en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti

Tras la igualdad, el encuentro se definió en los penaltis donde Ghana, única selección que durante la primera fase ganó todos sus partidos, se encontró con una inspirada tarde de la portera Jaidy Gutiérrez.

En el otro encuentro, Canadá venció por 0-1 a Alemania gracias a un tanto de la delantera Jordyn Huitema a los 83 minutos.

Con la anotación de hoy, Huitema llegó a tres goles en el torneo tras convertirle en la primera jornada de la fase de grupos a Colombia y en la segunda a Corea del Sur, encuentros en los que Canadá obtuvo sendas victorias.

Las jugadoras de Canadá celebran la clasificación tras la victoria ante Alemania hoy, domingo 25 de noviembre de 2018, tras el partido de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub’17 entre Canadá y Alemania, en el estadio Charrúa en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti

En el partido ante las asiáticas, la delantera fue expulsada y por ello no pudo disputar el duelo ante España que finalizó con triunfo 5-0 en favor de la “Roja”.

México y Canadá, clasificadas a semifinales, se verán las caras el próximo 28 de noviembre en el estadio Charrúa, de Montevideo, donde una sacará boleto a la gran final.

Mira a continuación

Fue arrollado por un tanque… y sobrevivió

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.