Capítulo 14: Cultura popular, una indulgencia decadente

Traducción en partes del libro: “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo”

Por La Gran Época

La Gran Época publica aquí entregas traducidas del inglés de un nuevo libro: “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo”, del equipo editorial de “Nueve comentarios sobre el Partido Comunista chino”.

Tabla de contenidos

Introducción

1. La cultura del Partido Comunista

2. El comunismo subvierte la cultura de masas de Occidente

3. Cultura popular y caos social
a. Hip hop y rock and roll
b. Drogadicción
c. Pornografía
d. Videojuegos
e. Una cultura de violencia
f. Moda decadente

Conclusión

***

Introducción

Dios creó a los seres humanos, y a lo largo de la historia, estableció una cultura ortodoxa para que la humanidad viva en base a esta. A pesar de que las naciones del mundo tienen diferentes culturas, su base es sorprendentemente consistente. Todos los grupos étnicos de Oriente y Occidente prestan importancia a las virtudes de sinceridad, bondad, generosidad, justicia, moderación, humildad, valentía, altruismo, y así –virtudes a las que cada nación ha rendido tributo y enseñado a sus descendientes a través de sus obras clásicas. Estas virtudes tienen en común el rendir homenaje a Dios y ser leales a los mandamientos de Dios, porque es Él quien legó la cultura y el código de conducta que la humanidad debe poseer y personificar. Este es el origen de los valores universales.

Los Padres Fundadores de Estados Unidos daban gran importancia a la moral y la etiqueta. En sus años tempranos, el presidente Washington copió personalmente 110 reglas de civilidad y comportamiento decente en compañía y conversación [1]. Pese a que algunas cuestiones específicas pueden cambiar con el tiempo, hay muchas que son universales: que uno debe ser reverente cuando habla de los dioses y de asuntos relacionados; que uno debe mantener la moral, el respeto hacia los demás, ser modesto, tratar a las personas apropiadamente, prestar atención a la moral pública, no dañar los sentimientos e intereses de otros, comportarse de manera decente en todas las ocasiones, vestirse prolijamente y ser un ejemplo de buen gusto, abstenerse del lenguaje vengativo, abstenerse de hablar mal de otros detrás de sus espaldas, aprender de los sabios y buenos, seguir la propia conciencia, etc. De manera similar, las trece virtudes de Benjamin Franklin eran templanza, silencio, orden, resolución, frugalidad, diligencia, sinceridad, justicia, moderación, higiene, tranquilidad, castidad y humildad. Su espíritu concuerda completamente con las 110 reglas de Washington. [2]

Antes de los años 1950, la moral de la mayoría de la gente en general alcanzaba un estándar común respetable. La gente de Oriente y Occidente conservaba muchas de las tradiciones y costumbres que los humanos deben tener. Incluso en China, después de 1949, aunque el comunismo había comenzado a arruinar el patrimonio del país, masacrar a las élites y corromper la moral de manera sistemática, el público conservó muchas de las virtudes tradicionales que dominaban antes de que el Partido usurpara el poder.

Con la expansión del comunismo, los comunistas promovieron cada vez más sus planes. Especialmente luego de los años 60, la gente en Oriente y Occidente cayó más y más por el camino de la corrupción moral.

La Revolución Cultural del Partido comenzó en 1966 con la campaña para erradicar a los Cuatro Viejos, que duró una década, seguida por el feroz movimiento contracultura de Estados Unidos en los años 60, además de los movimientos antitradicionales –principalmente fomentados por los jóvenes– que se esparcieron por todo el mundo. Todos estos fueron eventos globales que se desplegaron con el propósito de destruir la tradición y causar que la humanidad se desvíe de los estándares morales que por tanto tiempo había mantenido.

Estos movimientos políticos y culturales dejaron profundas cicatrices en el mundo de hoy. Desde ese tiempo, los cimientos culturales tradicionales de la sociedad china han sido completamente destruidos, y la moral ha estado en un rápido declive. En la sociedad occidental, se arraigaron la música rock, el abuso de drogas, la liberación sexual y la promiscuidad, la homosexualidad, la cultura hippie y el vacío espiritual, dañando seriamente los cimientos de la tradición occidental.

Luego de que los jóvenes radicales de la contracultura se encontraron manejando los hilos de la sociedad, pasaron a continuar su movimiento por otros medios. Arte y literatura de vanguardia, ideologías modernas y conceptos desviados –todos se unieron. Con la ayuda de la televisión, computadoras, internet, teléfonos celulares y varios medios masivos de comunicación, la raza humana entera se desvió velozmente de la vida y la cultura tradicionales, y se dirigió hacia el abismo de desviación y degradación.

Si observamos el mundo, especialmente en décadas recientes, es estremecedor contemplar el declive de la moral humana y la corrupción de casi cada aspecto de la cultura popular y de la vida social. Luego de que el Partido Comunista Chino (PCCh) destruyera la profunda cultura tradicional china a través de incesantes movilizaciones políticas, este creó un sistema perverso de cultura del Partido. La generación más joven creció en esta cultura del Partido y no sabía nada de la cultura tradicional inspirada en lo divino. A excepción de algunos segmentos de la sociedad occidental que se aferran a la tradición y que se rehúsan a ser tentados y sobornados, es justo decir que el comunismo casi tuvo éxito en alcanzar su objetivo de arruinar la cultura humana en todo el mundo.

1. La cultura del Partido Comunista

A partir de la “reforma y apertura” del Partido Comunista de los años 80, la conducta del pueblo chino al viajar al extranjero conmocionó a los ciudadanos de otros países. En ese tiempo, muchos occidentales mantenían la imagen del pueblo chino tradicional como gente amable, cortés, modesta, bondadosa, trabajadora y simple. No obstante, luego de décadas de lavado de cerebro y transformación por el Partido Comunista, el pueblo chino había cambiado completamente. Se volvieron rudos y comenzaron a hablar alto. No se ponían en fila, no eran respetuosos ni silenciosos en público. Fumaban en frente de letreros de prohibido fumar. Se vestían de manera desaliñada, escupían en la vereda y arrojaban basura. Eran rápidos para aprovecharse de otros.

En años recientes, el comportamiento de algunos turistas chinos también impactó al mundo y llegó a las noticias. Se trepan y dañan reliquias culturales y sitios históricos, dejan que los niños orinen en público, no tiran la cadena luego de usar el baño, agarran rápidamente cualquier cosa gratis, toman y desperdician comida en cafeterías, contienden por pequeños desacuerdos y crean problemas en aeropuertos, haciendo que los aviones salgan tarde.

¿Qué le ha pasado a la gente de China? ¿Qué ha pasado con la tierra de China?

La respuesta en realidad es muy sencilla. La revolución proletaria liderada por el PCCh catalogó de “clases explotadoras” a aquellas que sostenían la moral, la civilización y los modales tradicionales. El PCCh describió los hábitos del proletariado como revolucionarios y buenos, convocó a los intelectuales chinos a revolcarse en el barro y a que les crezcan callos en las manos, y describió a los piojos en el cuerpo como “bichos revolucionarios”. Desde el líder del Partido hasta los cuadros comunes, todos se enorgullecían de decir palabrotas porque eso mostraba su conciencia de clase, su compromiso con la revolución y su cercanía a las masas.

Así, el Partido obliga a la gente a abandonar todo lo elegante y civilizado y a aceptar en su lugar el estilo de vida tosco de los vándalos proletarios. Un país con una historia tan larga, famoso por sus buenos modales, es así reducido a un estado de convulsión, con todo el mundo compitiendo por fama y fortuna. El Partido convirtió a China en un campo de concentración de la vulgaridad, un salón de exhibición de la cultura comunista.

Puede decirse que la cultura del Partido Comunista es una invención que sirve para corromper a la humanidad. El término “cultura del Partido” se refiere a la forma de pensar, hablar y comportarse provocada por los valores del Partido Comunista. La ideología que guía a la cultura del Partido es el ateísmo y el materialismo, e incluye los conceptos comunistas que el Partido instila en aquellos bajo su mando, entre los cuales se encuentran todas las formas de elementos culturales desviados, así como los peores aspectos de tiempos antiguos puestos en un nuevo paquete. Desde que el PCCh usurpó el poder, ha utilizado numerosos medios para destruir la cultura tradicional, establecer y fortalecer la cultura del Partido, y utilizar efectivamente la cultura del Partido para transformar el pensamiento del pueblo chino.

Bajo el control y la infiltración de la cultura del Partido, todos los ámbitos de la vida –incluida la literatura, las artes y la educación– se degeneraron. La cultura del Partido exhibe las características ideológicas del Partido Comunista: ateísmo, filosofía de lucha y negación a creer que los dioses son omnipresentes y que hay justicia en el mundo [3]. El Partido, en cambio, quiere luchar con el Cielo, la Tierra y la humanidad. Inculca un juego de estándares perversos del bien y el mal, y distorsiona la manera de pensar de la gente. Este adoctrinamiento está respaldado con la violencia estatal. Los súbditos del Partido son entonces influenciados imperceptiblemente por lo que constantemente ven y oyen, desde el día en que nacen, porque el Partido monopoliza todos los recursos sociales. Una máquina de propaganda que zumba constantemente fuerza a la gente a leer los textos de los líderes comunistas, mientras que se apropia de la élite para producir libros de texto, literatura, cine, noticias y así, todos los cuales existen para inculcar aún más la cultura del Partido.

Al comunismo solo le tomó unas pocas décadas hacer que los chinos piensen con los pensamientos del Partido, hablen con el lenguaje del Partido, dejen de creer en los dioses, actúen sin importarles las consecuencias y se atrevan a hacer cualquier cosa. Casi cada interacción interpersonal puede involucrar engaño, y no hay límites para nada. El lenguaje al estilo zombi del Partido y sus mentiras preparadas son abrumadores.

Hace cincuenta años, durante la Revolución Cultural, los Guardias Rojos estaban inmersos en la cultura del Partido. Ahora son viejos y pasaron esos hábitos viciosos a la generación más joven. Los niños y adolescentes que crecieron en la cultura del Partido tienen una astucia y madurez que no se corresponde con su edad. Conocen todo lo malo a una edad joven. La generación joven no cree en Dios, y son inmorales y arrogantes. La restricción sexual y la moral han colapsado. Cuando son provocados o se enojan, pueden atacar agresivamente. Así contribuyen a la destrucción de la moral. Los chinos que perdieron sus raíces tradicionales han aprendido todo lo peor del movimiento de contracultura de Occidente.

La cultura del Partido hizo que los chinos de hoy estén lejos de los valores universales. La mente, los pensamientos y el comportamiento de la gente pasaron por un profundo cambio y desviación. Se desvían de las relaciones normales familiares, sociales, educativas y laborales, y su pensamiento y comportamiento suelen ser incompatibles con la gente de sociedades no comunistas, y hace que sea difícil entenderlos.

Hoy en día, el PCCh habla de restaurar la cultura tradicional, pero lo que está restaurando no es la verdadera cultura tradicional. Es simplemente cultura del Partido con una apariencia tradicional, pero carece del aspecto más importante de la tradición de China: la fe en los dioses. Bajo la guía de esta cultura del Partido, la gente incluso utiliza a los dioses para hacer dinero. El Templo de la Abuela del Condado de Yi, provincia de Hebei, es muy popular y se dice que allí la gente puede encontrar a todos los “dioses” que quiera adorar. Si uno quiere ser un funcionario de gobierno, hay un supuesto dios de los funcionarios para adorar. De manera similar, hay un “dios de la riqueza” compuesto de billetes, un “dios del estudio” e incluso un “dios de los autos” que sostiene un volante. El administrador del Templo de la Abuela alardeó: “Si falta algún dios, simplemente haz uno nuevo”. [3]

La China moderna también está supuestamente involucrada en un movimiento para revivir la tradición, pero dada la corrupción moral del presente, ¿es fácil retornar realmente a la tradición? A pesar de que muchas obras literarias y artísticas recapitulan historias antiguas, el contenido está manchado con ideas contemporáneas. Los actores llevan vestimenta tradicional pero muestran historias contemporáneas; de esta manera la cultura tradicional se convierte en una fachada y su verdadero significado se ensombrece aún más. Por ejemplo, en años recientes se han vuelto populares las historias de palacio ambientadas en la China imperial, pero estas giran en torno a la envidia y la intriga –una demostración de la lucha y el odio inherente en el comunismo más que un reflejo de la realidad histórica.

La adaptación arbitraria de Viaje al Oeste incluso hace que Sun Wukong abrace y se enamore de los demonios que en la novela clásica derrota y no pueden engañarlo. Lo que es incluso aún más aterrador es que muchos –especialmente los jóvenes que no saben nada de la cultura tradicional china– consideran a este espectáculo como algo tradicional. Esta es la consecuencia de que el Partido haya hecho estragos con la verdadera cultura divina de China, reemplazando y adoctrinando al público con su propia cultura del Partido por décadas. Entonces los chinos llegaron a pensar que los valores de lucha son tradicionales, y que el arte, la literatura y las historias que están impregnados con las ideas de la cultura del Partido, pero vestidos con trajes tradicionales, son válidos.

La cultura del Partido causa que la gente no crea en Dios. La consecuencia más directa es una crisis de integridad: fraude, productos falsificados, alimentos tóxicos, corrupción, entre otros, se han convertido en un fenómeno común. La llamada cultura de Shanzhai es un ejemplo típico de esta crisis de integridad. La “cultura de Shanzhai” se refiere a la falsificación de productos o marcas reconocidas y, en particular, extranjeras. Es tanto un robo como un engaño. El término se ha hecho tan conocido que el Diccionario de Oxford Chino-Inglés lo ha incluido como neologismo. [4]

El comportamiento de Shanzhai en China no solo falsifica productos, sino tiendas enteras. Varias veces se han registrado tiendas de Apple falsas en China [5]. Las tiendas están decoradas cuidadosamente con todas las características de las verdaderas tiendas de Apple: frente de vidrio, mesas para exhibición de madera, escaleras de acero, pósters de iPads y otros productos de Apple, y paredes con accesorios prolijamente exhibidos con logos de Apple en blanco. Los empleados visten la característica camiseta azul oscuro con el logo de Apple y hasta parecen creer que trabajan en una verdadera tienda de Apple. En una atmósfera social caracterizada por estas ridiculeces, algunos chinos no se ponen límites cuando se trata de sus intereses y no temen al castigo ni del Cielo ni del hombre. Mentir y falsificar se han vuelto parte de la cultura dominante. Quienes se rehúsan a falsificar son considerados un bicho raro.

La cultura del Partido también ha arruinado el idioma. Eso incluye el uso de palabras y frases hiperbólicas. Hay restaurantes llamados El Cielo sobre el Cielo, El Emperador por Encima de Todos los Emperadores, El Rey de Reyes, y demás por el estilo. El estilo literario se ha vuelto pomposo, y en la propaganda oficial, frases como “el primero del mundo”, “el más formidable en la historia”, “Estados Unidos tiene miedo”, “Japón está horrorizado”, “Europa se arrepiente”, etc, se han vuelto comunes. Las noticias en WeChat, una popular red social china, y de los medios de comunicación en Internet están llenos de titulares como esos. Estos son algunos ejemplos típicos: “La fuerza científica y tecnológica de China supera a Estados Unidos y es la número uno del mundo”. “China ha vuelto a ganar el primer lugar en el mundo, derribando a las acciones de EE. UU. y derrotando completamente a Apple”. “Algo grande está por ocurrir. Un arma mágica en China nuevamente hace que EE. UU. tenga miedo, el mundo está en asombro, Japón está lleno de miedo”. “¡China es el número uno del mundo en otro campo! Completando un gran cambio histórico en apenas treinta años, deja en asombro a EE. UU., Japón y Corea del Sur”. “Huawei anunció que ha creado el primer chip 5G del mundo, ¡el mundo está en asombro!”

La película de propaganda, ¡Increíble, mi país! y la serie de televisión especial llamada ¡Grandioso, mi país! también están llenas de exageraciones de tono y significado. Hacen parecer que todo el mundo está rendido ante China. Transmiten una actitud que recuerda a la propaganda utilizada durante el Gran Salto Adelante, cuando el Partido declaró que China iba a “superar a Gran Bretaña, alcanzar a Estados Unidos y producir 50.000 libras por acre”.

La nueva ola de exageración es la manifestación concreta del “comportamiento falso, exagerado y vacío” (como se conoce en China) de la cultura del Partido en la era digital. El quid de la cuestión sigue siendo la integridad. La reforma y la apertura en los años 80 y 90 trajo cambios a China en la forma de los peores aspectos de la cultura occidental contemporánea, como la liberación sexual, la drogadicción, la homosexualidad, los videojuegos, etc. Los programas de entretenimiento en la televisión se han vuelto vulgares. Toda la sociedad se ha convertido en un palacio de placer para la indulgencia en los deseos materiales y carnales.

El comunismo ha convertido a las personas en algo inferior a los humanos, y ha convertido a China, un país que supo ser civilizado, magnífico y hermoso, en un lugar incivilizado.

2. El comunismo subvierte la cultura de masas de Occidente

Los países occidentales del mundo libre son conocidos por sus sociedades civilizadas, donde los hombres son refinados y las mujeres son virtuosas y llenas de gracia, y donde la gente se trata con honestidad y amistad. El comunismo ha implementado mecanismos en países occidentales para subvertir y sabotear esta civilización. Aunque no puede usar la violencia y el totalitarismo para dañar directamente a la civilización occidental y su cultura de masas como hizo en China, sí ha provocado, como hizo en China, que la gente tenga pensamientos y comportamientos negativos y rebeldes para así socavar la tradición, destruir la moral pública y arruinar la moral individual.

Después de que los países occidentales salieran victoriosos en la Segunda Guerra Mundial, mientras la gente estaba contenta, un grupo ya estaba trabajando intensamente en los campos de la ideología y la cultura. Mientras reflexionaban sobre la guerra y las nuevas olas de ideología que vendrían, ayudaron a provocar un alejamiento sistemático de las tradiciones que conectaban al hombre con los dioses.

En Estados Unidos, la Generación Beat, que apareció después de la Segunda Guerra Mundial, se refiere a un grupo de escritores estadounidenses de posguerra en la década de 1950. Ellos fueron los progenitores de un movimiento de arte y literatura cuyo objetivo fue arruinar a la sociedad. Aunque despreciaron con razón algunas de las hipocresías y corrupciones morales de la sociedad de la época, su respuesta fue rechazar cínicamente y revertir toda la moral tradicional. La mayoría de los integrantes de la Generación Beat eran nihilistas y cínicos. Promovían la libertad sin restricciones; daban total autoridad a sus ideas personales sobre el mundo; rechazaban las virtudes tradicionales; se sumergían en el pseudomisticismo, las drogas y el crimen; y llevaban una vida sin disciplina y llena de caprichos. Su intento de crítica radical a la sociedad burguesa capitalista coincidía con el empuje ideológico del comunismo en Occidente, y así fue que se convirtieron fácilmente en una herramienta del comunismo.

Muchos miembros de la Generación Beat realmente estuvieron profundamente influenciados por la ideología comunista y socialista. Por ejemplo, Jack Kerouac, fundador del movimiento, escribió la historia corta “El nacimiento de un socialista” antes de volverse famoso. Se trata de una historia sobre su rebelión contra la sociedad capitalista [6]. Otro representante del movimiento, Allen Ginsberg, luego se volvió abiertamente comunista (ver el Capítulo 11 de este libro) y apoyó la pedofilia. Sus obras rechazan las convenciones tradicionales, están desorganizadas a propósito y usan un lenguaje vulgar. Este grupo fue el primer alejamiento importante de las reglas y principios de la tradición, y representó una forma emergente del movimiento de contracultura que invadiría Occidente en los años 60.

La década de 1960 fue testigo de la elaboración y extensión de lo propuesto por los Beats, con subculturas como la hippie, la punk, la gótica y demás. Estas tendencias contracultura encontraron un público entusiasta en las áreas urbanas de Occidente, tentando a una generación de jóvenes tras otra hacia la violencia, la drogadicción, la liberación sexual, la vestimenta no convencional, la enajenación cultural y finalmente, una inclinación hacia la oscuridad y la muerte.

En 1968, el movimiento alcanzó su punto cúlmine con los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, y con la intensificación de la Guerra de Vietnam. En la primavera de 1968, unos dos mil hippies se reunieron el Parque del Golden Gate de San Francisco durante varios días y noches, expresando su resistencia a la sociedad con comportamientos extraños, música de rock and roll, canciones, poesía, desnudez y drogas.

En el verano de 1969, más de 400.000 personas se reunieron de la misma manera en Woodstock, en las afueras de la ciudad de Nueva York. Gritaron los lemas de “amor”, “libertad” y “paz”. Junto con el rock and roll, cientos de miles se entregaron al libertinaje y al placer salvaje, todo lo cual contribuyó a que los participantes y la sociedad se vieran arrastrados a la vulgaridad, la decadencia y el declive moral. Woodstock fue un evento cultural significativo para los años 60, y en las décadas siguientes, el Central Park de Nueva York, el Parque del Golden Gate de San Francisco y Woodstock se convirtieron en símbolos de la contracultura estadounidense.

Al tiempo que la contracultura despegaba en Estados Unidos, millones de personas crearon disturbios en Francia, lo que se conoce como Mayo del 68. Los eventos comenzaron con jóvenes estudiantes enojados, que se rebelaron contra la moral y la cultura tradicionales. En esa época, las escuelas tenían una estricta separación entre los dormitorios de los varones y las mujeres, y estaba prohibido que los estudiantes fueran y vinieran libremente de los dormitorios del sexo opuesto. La abolición de esta disposición y la demanda del derecho a la actividad sexual en los dormitorios de estudiantes se convirtió en uno de los objetivos principales de las protestas iniciales. La rebelión de los estudiantes luego obtuvo el apoyo del partido comunista y el socialista de Francia. Así, la generación joven, mediante el caos y la rebelión, se dedicó a destrozar los principios y restricciones morales establecidas para la humanidad y concedidas desde tiempos antiguos.

Se dice que a fines de los años 60, había dos centros para la revolución: uno era Beijing, donde la Revolución Cultural estaba a toda marcha; el otro era París, donde los acontecimientos de Mayo del 68 sacudieron al mundo. Muchos lo llamaron la Revolución Cultural de Occidente. En ese tiempo, los estudiantes chinos marcharon con lemas y pancartas en apoyo a los estudiantes rebeldes de Francia, mientras que en la lejana París, los “Guardias Rojos occidentales” vestían gorras militares verdes y uniformes con bandas rojas en apoyo a los maoístas de China. En sus marchas, sostenían enormes retratos de Mao Zedong, y los “tres M” –Marx, Mao Zedong y Marcuse– comenzaron a construir su pilar ideológico. [7]

Japón también comenzó su propio movimiento contracultura en los años 60. El Zengakuren (Asociación de Estudiantes de Todo Japón, AETJ) formado y organizado por el Partido Comunista Japonés, tuvo una enorme influencia entre los estudiantes de esa época. Ellos, a su vez, estaban controlados y organizados por el Partido Comunista, quien los movilizaba en base a las actividades de los Guardias Rojos en China. AETJ organizó muchas manifestaciones contracultura en Japón junto con otras organizaciones estudiantiles de izquierda, como el Ejército Rojo Japonés (Nihon Sekigun) y los Consejos de Lucha de Todas las Universidades, y llegaron incluso a amenazar con violencia a la sociedad japonesa. [8]

En algunos países de América Latina también estalló el caos. Por ejemplo, bajo la influencia del Partido Comunista Cubano, el movimiento estudiantil de la Plaza de las Tres Culturas de México realizó una movilización de pequeña escala, y otros grupos estudiantiles de izquierda enviaron telégrafos a los estudiantes de París como apoyo a las ridiculeces de Mayo del 68.

Muchos podrán considerar que la sarta de acciones arriba mencionadas fueron en su mayor parte coincidencia. Sin embargo, desde una perspectiva superior, todo el movimiento contracultura, tanto en Oriente como en Occidente, fue parte de los planes del espectro del comunismo para socavar la moral de la sociedad. Las tradiciones y valores morales que los dioses dejaron al hombre han perdurado por miles de años de historia, pero con el impacto de este movimiento comunista mundial, han sufrido un inmenso daño. El movimiento se enfoca en provocar el descontento y en fustigar a la sociedad hacia el caos a fin de socavar la moral y las ideas tradicionales. La cultura tradicional china de 5000 años quedó devastada cuando los Cuatro Viejos fueron atacados en la Revolución Cultural.

La música de rock, la drogadicción, la liberación sexual, el aborto, la vestimenta no convencional y el arte de vanguardia que se impusieron en Occidente se apartan de las normas tradicionales y la fe ortodoxa. Lo que es más, hábitos sexuales desviados, como la homosexualidad y la promiscuidad, se han vuelto populares, provocando efectos negativos perdurables en toda la sociedad occidental. La gloria de la cultura divina ha sido desterrada de Occidente, y la civilización occidental ha perdido su brillo y esplendor.

3. Cultura popular y caos social

Con la cultura tradicional trastocada y bajo ataque, los elementos negativos de la ideología antitradicional comenzaron a filtrarse y sembrar caos. La siguiente sección apunta a revelar el caos que estas distorsiones culturales provocaron en la sociedad estadounidense contemporánea. Con Estados Unidos como el líder de facto en cuanto a la cultura popular mundial, la distorsión de las producciones culturales estadounidenses ha tenido un enorme impacto negativo en el mundo. Como se mencionó anteriormente, algunos países tradicionalmente conservadores, con profundas culturas tradicionales, como China y Japón, también cayeron ante el encanto de la cultura popular distorsionada de EE. UU. y comenzaron a imitarla. El resultado ha sido que en todo el mundo se ha esparcido la cultura lasciva sin restricciones y un comportamiento amoral, rebelde y antisocial lleno de cinismo, decadencia y falta de moderación.

a. Hip hop y rock and roll

El foco de la música tradicional era civilizar al hombre, cultivar la virtud y ayudar a la gente a ser sana tanto mental como físicamente. Su efecto era la armonía social y la armonía entre el hombre y la naturaleza. Se promovía la música bella que celebraba la gloria de Dios, mientras que la música atonal, caótica y licenciosa era aborrecida. Pero hoy en día, la cultura popular está llena de producciones musicales escandalosamente corrompidas, y el hip hop y el rock and roll son claros ejemplos.

El hip hop emergió en Nueva York en los años 70. Comenzó en las calles e influyó primero a las comunidades de negros, latinos y jamaiquinos. Los intérpretes de hip hop, o raperos, expresaban su insatisfacción con la sociedad y la política en sus rimas. Muchos residentes en comunidades pobres, que no participaban de actividades productivas, se les unieron. Es así que los orígenes del hip hop, incluyendo prácticas asociadas como breakdance y el graffiti, fueron productos de la pobreza y el aburrimiento. El foco principal de las letras de rap son temas como violencia, armas, pornografía, obscenidades, decadencia, racismo y pobreza, todos los cuales son glorificados en letras que riman y se recitan al ritmo de la música.

En las últimas décadas, el rap y el breakdance han sido exportados desde Nueva York y se pusieron de moda en todo el mundo. El hip hop ha pasado a ser parte de la cultura popular en Asia, Europa y muchas ciudades africanas. A pesar de la obvia corrupción moral de esta música, que suele estar enfocada en la promiscuidad, el asesinato, la violencia y las drogas, ha logrado un reconocimiento mundial e incluso ha sido celebrada en reconocidos teatros.

En el musical de Broadway Hamilton, se canta y rapea la vida de Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, sobre el escenario. El musical fue un éxito inmediato en la industria del entretenimiento de EE. UU. y obtuvo numerosos premios. Se presentó en el Kennedy Center de Washington D.C. durante casi tres meses. Fue un récord de taquilla en Broadway, y los boletos caros se podían adquirir solo después de reservarlos por Internet y luego esperar en fila junto a miles de personas [9].

El origen del rock and roll fue anterior al del hip hop, y se remonta a la década de 1940. El rock and roll utiliza percusión y guitarra para acompañar las letras de sus canciones, a diferencia del hip hop, que establece un ritmo sobre el cual se rapean las letras. El rock and roll estaba estrechamente relacionado con los Beats, varios cantantes de rock se inspiraron en ellos, y ambos grupos solían asociarse y colaborar entre sí.

En los años 60, el rock and roll se había convertido en el tipo de música de la contracultura. Este lleva a sus oyentes a un estado mental loco e irracional. El canto histérico, con el acompañamiento de guitarras eléctricas distorsionadas y una intensa percusión, llevan a los oyentes a entregarse a sus instintos y deseos sensuales. Con la razón dejada de lado, la naturaleza demoníaca –que es mantenida a raya gracias a los requisitos de la civilización– corre desenfrenada; en muchos casos los oyentes simplemente se entregan al control de fuerzas de bajo nivel.

Lo que es peor, el nihilismo se volvió la actitud dominante del rock, mientras que muchos subgéneros de rock instigaban otros comportamientos: el rock psicodélico incentivaba el uso de drogas, por ejemplo, mientras que otras formas más oscuras de rock convocaban a la rebelión, el suicidio, la violencia y la homosexualidad, o alentaban la promiscuidad, el adulterio y el rechazo al matrimonio. Las letras sugieren obscenidad o lujuria, o se deleitan en alabar al demonio y repudiar a los dioses.

Por ejemplo, algunas supuestas súper estrellas justifican su acoso sexual a niñas menores de edad con sus letras populares, lo cual desensibiliza al público ante una cultura de abuso sexual y promiscuidad. Algunas letras están llenas de violencia: “¡Ey! Dijo mi nombre es Disturbio / Gritaré y chillaré / Mataré al Rey, se lo recriminaré a todos sus servidores” (de “Street Fighting Man”, The Rolling Stones). Una canción se llama “Simpatía por el diablo”. Un álbum de un grupo de rock psicodélico se llama El pedido de su majestad satánica. Una canción famosa se llama “Carretera al infierno”: “Ey Satán / Pagué lo debido […] Estoy en la carretera al infierno”. Algunas canciones de rock alaban al socialismo y al comunismo. Por ejemplo, la famosa canción “Imagina” insta a los oyentes a imaginarse una sociedad comunista libre de paraíso, infierno, religión, país y propiedad privada.

Aun a los grupos religiosos se les hace difícil resistirse al impacto negativo del rock and roll. La música de la iglesia cristiana es para alabar a Dios, mientras que el rock fue excluido por su indulgencia hacia el mal. Sin embargo, con la popularidad del rock and roll, la música moderna de las iglesias cristianas adoptó elementos de rock para atraer a los jóvenes, lo cual produjo la llamada Música Cristiana Contemporánea. [10]

La música de rock va acompañada de adulterio, violencia, decadencia, drogadicción, corrupción y la oposición a la creencia en lo divino. El rock trajo aparejado el comportamiento corrupto que está prohibido en la moral y la creencia tradicionales.

b. Drogadicción

La drogadicción se ha convertido en un problema mundial en las últimas décadas. En las primeras etapas, la raíz de la drogadicción generalizada de Occidente fue la contracultura. En su campaña contra la moral burguesa, los hippies buscaban deconstruir y socavar todas las tradiciones a fin de erigir sus propias creencias, estándares morales y estilo de vida. El LSD y los viajes con hongos alucinógenos contaban como sus exploraciones espirituales, mientras que usaban anfetaminas o cocaína como estimulantes, y heroína y barbitúricos como sedantes, siempre con la intención de alejarse del mundo y entrar en otro estado.

Muchos jóvenes del movimiento contracultura eran muy aficionados a la filosofía oriental y a las prácticas de cultivación, pero los alucinógenos se convirtieron en un atajo para obtener visiones, ya que con ellos no había la necesidad de soportar los desafíos de cultivar la mente ni el dolor físico de la meditación. En cambio, simplemente tomaban una tableta de ácido, lo cual los metía en una experiencia pseudoespiritual, aunque no los conectaba con nada real. Tales drogas, en efecto, simplemente hacen que sus cuerpos sean dominados por entidades de bajo nivel, y no tienen ninguna relación con las verdaderas prácticas de cultivación ortodoxas. Es realmente una pena que estas experiencias llevaron por el mal camino a muchas personas con verdaderas aspiraciones espirituales.

Muchos cantantes de pop y estrellas del rock murieron jóvenes, generalmente debido a una sobredosis. En el Estados Unidos contemporáneo, la guerra más larga y lamentable sea probablemente la guerra contra las drogas. El país se ha dedicado a arrestar y monitorear a millones de traficantes de drogas durante décadas. Funcionarios de gobierno han advertido repetidas veces sobre las drogas, y sin embargo, el uso ilegal de drogas aún prevalece. Desde el año 2000, más de 300.000 estadounidenses han muerto por sobredosis de opioides. El 26 de octubre de 2017, el presidente Trump declaró a la crisis de los opioides como emergencia de salud pública y delineó un plan para combatir el problema. [11]

De acuerdo con un informe de 2017 del Instituto Nacional sobre Drogadicción, el uso de marihuana entre los estudiantes está fuera de control: el 45% de los alumnos de 12° grado dijo que había consumido marihuana al menos una vez, y el 37,1% dijo que la había usado en el último año; el 71% de los alumnos del último año de la secundaria creía que el consumo frecuente de marihuana no hace daño. [12]

El consumo de éxtasis y de marihuana se ha vuelto algo normal entre los jóvenes, mientras siguen apareciendo drogas nuevas y más fuertes. La heroína mezclada con fentanilo, por ejemplo, es mucho más fuerte que la heroína sola. Se requieren 30 miligramos para una dosis mortal de heroína, mientras que para el fentanilo solo se requieren 3 miligramos [13]. El fentanilo ha sido considerado incluso un arma química. Sin embargo, tales drogas destructivas inundan las calles de Estados Unidos a un ritmo aterrador, y matan a muchas más personas que otros opioides, simplemente porque es tan fácil sufrir una sobredosis con ellas.

Según el Instituto Nacional sobre Drogadicción, en 2016, de los 65.000 que murieron por sobredosis en 2016, 20.000 murieron debido al fentanilo [14]. El contrabando de fentanilo desde China es algo que se ha denunciado ampliamente. En julio de 2018, autoridades portuarias de Filadelfia estaban haciendo una inspección de rutina cuando descubrieron e incautaron casi 50 kilos de fentanilo en un cargamento proveniente de China, los cuales se podrían haber vendido por USD 1,7 millones. [15]

En China, la drogadicción también se está convirtiendo en un cáncer de la sociedad. La producción y el abuso de drogas, especialmente drogas sintéticas, es desenfrenada. La venta de drogas en Internet también está fuera de control. Según el informe de 2015 de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China (CNCNC), el número de usuarios de drogas ilegales excede los catorce millones. La cifra real probablemente es mayor, ya que los consumidores de drogas incluyen cada vez más a empleados de oficina, trabajadores independientes, artistas y funcionarios públicos [16]. El Informe de Situación de Narcóticos en China 2017 de la CNCNC muestra que los departamentos de narcóticos de China han resuelto 140.000 casos de drogas, destruido 5534 grupos narcotraficantes, arrestado a 169.000 sospechosos de narcotráfico, confiscado 89,2 toneladas de drogas y realizado 870.000 allanamientos, los cuales revelaron 340.000 nuevos consumidores de drogas. [17]

Consumir drogas puede hacer que la gente se vuelva irracional. Las sustancias suelen ser altamente adictivas, lo que provoca que la gente pierda su vida por sobredosis, destruya sus familias, arruine sus carreras y sabotee sus reputaciones y amistades. Algunos se vuelven delincuentes. Consumir y traficar drogas daña a las personas, las familias y toda la nación, y así es que se ha convertido en uno de los tantos fenómenos oscuros que plagan la sociedad moderna.

c. Pornografía

Entre todas las formas de revolución que impulsaron los comunistas, la más abarcadora probablemente sea la revolución sexual. Si la toma del poder político marcó una revolución contra los componentes tangibles de la sociedad, la liberación sexual es la revolución comunista instigada dentro del hombre mismo.

El pansexualismo de Freud, una teoría que considera que todos los deseos e intereses derivan del instinto sexual, proveyó la base teórica para la liberación sexual, mientras que el surgimiento de los anticonceptivos orales comenzó a separar al sexo de la reproducción. La revolución sexual azotó a la moral tradicional, y produjo y promovió el feminismo radical, el aborto, el sexo premarital y el movimiento homosexual. Todo esto tuvo un impacto enorme y terrible sobre el orden social establecido por Dios para la humanidad, y está relacionado con numerosos males sociales.

La liberación sexual estableció la idea distorsionada de que el sexo por diversión y el comercio sexual son derechos humanos básicos. Destruyó la ética sexual tradicional y sus restricciones, y permitió que el sexo se convirtiera en un juego y en una forma de entretenimiento. Convirtió a los humanos en meras herramientas sexuales y abrió las puertas para que la pornografía se infiltre y sabotee la sociedad.

En la década de 1950, la revista Playboy jugó un papel excepcionalmente importante en la promoción de la indulgencia sexual y convirtió a la pornografía en un negocio. Mientras el lema “hacer el amor, no la guerra” estaba por todos lados en la época antiguerra, se estrenó la primera película para adultos con sexo explícito, Película azul, en 1969. Acompañada por la música de rock y el rechazo a todas las tradiciones, en Occidente emergió la era del “porno chic”, que duraría quince años (1969-1984).

El tamaño de la industria pornográfica en la actualidad es alarmante. En todo el mundo, la industria produce unos USD 100.000 millones por año, con entre USD 10.000 millones y USD 12.000 millones solo en Estados Unidos [18]. En los 70, las películas porno solo estaban disponibles en sórdidos cines para adultos. Para comienzos de los 80, el VHS llevó la pornografía a millones de hogares, mientras que la difusión de Internet a fines de los 90 y luego la era de los smartphones puso a la pornografía al alcance de la mano.

La industria del porno en Japón está normalizada como una parte de la sociedad; en supermercados se pueden ver estantes llenos de revistas e historietas para adultos, y hay programas nocturnos de la televisión protagonizados por actores porno. Las actrices pornográficas son presentadas como ídolos para adolescentes y aparecen abiertamente en los medios de comunicación. La industria pornográfica de Japón ha tenido una seria y negativa influencia en toda Asia.

La introducción de Internet y de los smartphones ha provocado grandes cambios a la industria del porno. El contenido pornográfico total al que estaría expuesto un adulto típico de los años 80, ahora un niño puede accederlo en cuestión de minutos. En el pasado, los niños solían jugar al fútbol y otros juegos después de la escuela, ahora miran pornografía. Un niño británico de 12 años se volvió tan adicto al porno por Internet que violó a su hermana [19]. Un fiscal que participó del caso dijo: “Habrá cada vez más casos de esta naturaleza ante la corte debido al acceso que tienen ahora los jóvenes a la pornografía explícita”.

Las consecuencias de que los niños estén expuestos a la pornografía incluyen la adicción a comportamientos sexuales, el desarrollo precoz de actividades e intereses sexuales, un aumento de la frecuencia de los crímenes sexuales, valores morales degenerados, la creencia de que el sexo no tiene relación con el matrimonio y las relaciones humanas, sino que en cambio es simplemente un servicio que puede comprarse a pedido, la creencia de que el comportamiento sexual que se ve en la pornografía es algo común, y la normalización de tales depravaciones y perversiones sexuales.

En la mayoría de los países europeos, la prostitución es legal, y muchos europeos la consideran simplemente como un trabajo más. En 1969, Dinamarca se convirtió en el primer país en legalizar la prostitución. Noruega, que antes tenía las limitaciones más estrictas a la prostitución en toda Europa, la legalizó en 2006 [20]. La compra de sexo en Dinamarca a veces incluso está subsidiada por el gobierno. Por ejemplo, si un discapacitado presenta una solicitud y esta es aprobada, entonces puede visitar un burdel mientras el contribuyente paga la tarifa, debido a la protección de su “igualdad de derechos” [21]. Esta propuesta fue promovida por primera vez por el fundador del socialismo utópico, Charles Fourier, en el siglo XIX.

China, una sociedad que solía caracterizarse por su abstinencia y autocontrol, y donde hablar de sexo era un tabú, también se unió a la ola de la revolución sexual. Entre todas las políticas del PCCh en su paquete de reforma y apertura, se puede decir que la más “exitosa” ha sido la de liberación sexual, mucho más que la apertura del sistema económico o político. En el espacio de treinta años, ha habido una transformación total de “disciplina revolucionaria” a la “liberación sexual”. La prostitución está generalizada, y cuantas más amantes tiene un empresario exitoso o un funcionario corrupto, mayor su estatus social.

China es considerada la fábrica del mundo, pero también exporta un gran número de prostitutas, incluyendo a Japón, Malasia, el Medio Oriente, Estados Unidos, Europa y África. Estimaciones de 2018 sugieren que había entre 13.000 y 18.500 prostitutas chinas en países subsaharianos y del sur de África. [22]

Los países del sudeste asiático y Sudamérica no son diferentes. Muchas ciudades se han convertido en principales destinos del turismo sexual, una práctica que aunque es ilegal, es tan generalizada que tiene un impacto en el crecimiento económico. Incluso países islámicos como Egipto, Túnez, Sudán y otros países musulmanes, la industria del porno –prohibida por el Islam– también avanza a toda marcha en secreto.

La consecuencia más directa de una sociedad inundada de pornografía es la destrucción de la familia y el matrimonio, y por eso se la ha llamado “el asesino silencioso de la familia”. Ver pornografía provoca un desinterés por las relaciones familiares sanas, al tiempo que alimenta el deseo y la lujuria, lo cual a su vez crea un ansia sexual que por lo general solo puede ser satisfecha con aventuras extramaritales o algo peor. [23]

En una audiencia del Senado en 2004, el Dr. Pat Fagan presentó datos que mostraban que en el 56% de los divorcios, uno de los integrantes de la pareja tenía un fuerte interés en sitios web de pornografía. [24]

En la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología en 2016, se presentó una investigación que mostraba que la cantidad de divorcios en los que una de las partes miraba pornografía era el doble que los casos en los que ninguna de las partes miraba. La investigación mostró que si un marido mira porno, la tasa de divorcios aumenta del 5% al 10%, mientras que si la esposa mira porno, la tasa de divorcios aumenta del 6% al 18%. Cuanto más joven la persona, más probabilidades de divorcio. [25]

Antes de la década de 1950, todos los países de Oriente y Occidente consideraban al sexo antes del matrimonio como algo indecente y una contravención de los mandamientos que Dios transmitió a la humanidad. Tanto la presión social como la opinión pública tenían un rol en suprimir tales actividades. Si un hombre y una mujer tenían un hijo antes de casarse, se esperaba que asumieran la responsabilidad, se casaran y criaran al hijo juntos como familia. En esa época, la mayoría de la gente creía que si un hombre embarazaba a una mujer, lo único decente era que se casara con ella [26]. Si alguien cometía un error, se esperaba que asumiera la responsabilidad.

Sin embargo, con la decadencia moral y el surgimiento de la liberación sexual a partir de los años 60, los embarazos fuera del matrimonio se incrementaron drásticamente. Todo esto ocurrió justamente al mismo tiempo en que la industria del porno comenzó a tener un mayor impacto en la conciencia pública. En 1964, en los países más desarrollados, en general los embarazos antes del matrimonio representaban menos del 10% del total; para 2014, era casi un tercio. En Estados Unidos, los embarazos fuera del matrimonio promedian el 40%, y alcanzan el 71% entre los afroamericanos. Entre los 140 millones de nacimientos en el año 2016 en todo el mundo, alrededor del 15% –o 21 millones– fueron de embarazos fuera del matrimonio. [27]

Familias monoparentales, embarazos fuera del matrimonio y divorcio suelen estar estrechamente relacionados con la pobreza. Tales familias luego incrementan la carga del sistema de asistencia social.

d. Videojuegos

Actualmente muchos niños pasan incontables horas jugando videojuegos. Los desarrolladores de videojuegos hacen juegos cada vez más realistas, dinámicos e interactivos. También son cada vez más violentos y eróticos. Los niños, e incluso los adultos, caen en la adicción fácilmente. Los videojuegos se convirtieron en un gran dolor de cabeza para los padres, escuelas e incluso el gobierno. Ahora es una forma de cultura popular que sigue a la gente desde la niñez hasta la adultez, ¿pero qué tipo de cultura es? Es una cultura de destrucción, no diferente de las drogas. Aquellos que son adictos a los videojuegos no pueden ver las desventajas que conllevan de manera sobria y objetiva. Simplemente consideran a los juegos como divertidos e interesantes, y no renuncian hasta ganar, avanzar al siguiente nivel, vencer al jefe, y así.

Además, casi todos los videojuegos de hoy, desde las imágenes hasta la trama, promueven la violencia y su objetivo es asesinar, o tienen contenido erótico. En pocas palabras, los mensajes que transmiten apelan a la naturaleza demoníaca en el hombre. Todo esto es inapropiado y dañino para los adolescentes y para los jóvenes que aún están creciendo. Provocar emoción con la matanza, la destrucción, la violencia y las peleas puede llevar a insensibilizar a los jóvenes, a presentarles pensamientos y comportamientos no sanos, e incluso puede contribuir a que algunos cometan crímenes.

Los juegos online son incluso más adictivos. En el pasado, los juegos eran usados para pasar el tiempo cuando la gente estaba sola y se sentía aburrida. Hoy en día, los juegos online se han convertido en un deporte que los jugadores buscan para participar y competir con otros. De esta manera, los juegos online se han convertido en una actividad social de por sí, especialmente para los niños. Dado que un gran número de jugadores está interactuando en el juego, compiten y se sienten cautivados con el mundo virtual del juego.

Grandes cantidades de energía y de capital son invertidos en tales juegos, y los niños que no los juegan pueden ser los raros en su círculo de amigos. Entonces, casi en contra de su voluntad, los padres se ven obligados a permitir que sus hijos se unan a la comunidad de juegos online, y luego observar cómo sus hijos desarrollan una adicción. Lo videojuegos toman tiempo que debería ser utilizado para estudiar, hacer actividades al aire libre e mantener interacciones personales normales. En cambio, los niños se convierten en prisioneros de los videojuegos.

Un académico compartió una experiencia típica de su familia: su hijo de 12 años de edad tenía permitido jugar videojuegos por solo unas horas los fines de semana luego de finalizar su tarea. Pero si el niño hubiese podido hacer lo que quisiera, habría jugado videojuegos casi todo el tiempo, omitiendo ducharse y comer para continuar jugando. La investigación del académico mostró que los videojuegos llegan a ocupar y dominar todo el tiempo libre de los jóvenes. Los adultos jóvenes, especialmente aquellos en grupos de bajos ingresos y con menores niveles de educación, cada vez encuentran más su felicidad en los videojuegos, reduciendo el tiempo que pasan en sus trabajos y en el mundo real [28]. Esto es un fenómeno común en Estados Unidos y en otros países desarrollados.

Este académico observó una tendencia de la sociedad actual en la que los videojuegos llevan a los adultos jóvenes a depender de sus padres para que los apoyen financieramente y se rehúsan a entrar en el mercado laboral. No obstante, cuando estos jóvenes se conviertan en padres, los videojuegos no los ayudarán a ganarse la vida, y es poco probable que puedan mejorar sus habilidades o encontrar mejores empleos, dado que desperdiciaron tanto tiempo de sus vidas con los videojuegos cuando eran jóvenes. Sus hijos no podrán apoyarse en ellos para obtener una guía y apoyo. Así, los videojuegos llegaron al punto de socavar la vida humana normal.

Los videojuegos son drogas espirituales. Esto difiere de las drogas duras como la heroína, que está prohibida alrededor del mundo. Sin embargo, el desarrollo de videojuegos es una gran industria. ¿Cuáles son las consecuencias? Las empresas están produciendo drogas que destruyen a la próxima generación, y los países que acogen a los videojuegos están saboteando su propio futuro.

La aparición de Internet y de los teléfonos móviles abrió un mercado aún más grande para la industria de los videojuegos. El último informe sobre el mercado mundial de videojuegos publicado por la firma Newzoo en abril de 2018 pronosticó que los jugadores de videojuegos de todo el mundo gastarán USD 137.900 millones en videojuegos en 2018, lo que representa un incremento del 13,3 por ciento en relación al año anterior. Más de la mitad de todos los ingresos de los videojuegos vendrá del segmento móvil. Los ingresos de los juegos digitales llegarán al 91 por ciento del mercado global.

El informe también predice que el mercado de los videojuegos mantendrá su crecimiento de dos cifras en la próxima década. Mientras que el crecimiento del PIB en muchos países está luchando con dígitos de una cifra, la industria de los videojuegos continúa su avance. Se espera que los videojuegos para celulares alcancen los USD 100.000 millones para 2021. Los tres países principales en el mercado de los videojuegos, según el informe, serán China, Estados Unidos y Japón, con China abarcando el 28 por ciento del mercado global. [29]

La gente que cree en Dios sabe que Dios creó a la humanidad y estableció la forma en la que deberíamos vivir, y eso incluye las formas apropiadas de entretenimiento. Cuando la humanidad camina por un sendero recto, la gente recibirá la salvación, pero cuando el hombre se aleja de Dios y se cruza al camino diabólico, será abandonado y caerá en la ruina.

Los juegos tradicionales, incluidos los deportes y otras actividades al aire libre, están limitados por el ambiente natural, el clima, el equipamiento y la fuerza física. Los jugadores generalmente no desarrollan una adicción a estas formas tradicionales de entretenimiento y actividad. Los videojuegos no tienen tales restricciones. Los jugadores son invitados y tentados a sumergirse en el mundo virtual del videojuego sin parar, y dejan de dormir y de tomar descansos. Esto, además del hecho de que tales juegos raramente tienen algo edificante como para recomendarlos, significa que quienes los juegan están cada vez más bajo la influencia de factores negativos.

e. Una cultura de violencia

En Estados Unidos, entre 1960 y 2016, la población total se multiplicó por 1,8, mientras que el número total de crímenes se multiplicó por 2,7 y el número de crímenes violentos creció 4,5 veces. [30]

En los cincuenta años anteriores al tiroteo en la torre de la Universidad de Texas en 1966, hubo solo veinticinco tiroteos públicos en los que fueron asesinadas cuatro o más personas. Desde entonces, los tiroteos masivos se fueron volviendo cada vez más fatales [31]. Desde el tiroteo masivo en Killeen, Texas, en 1991 que causó veintitrés muertes, hasta el tiroteo masivo en Las Vegas que masacró a cincuenta y ocho personas en 2017, cada incidente ha sido más impactante.

Los incidentes terroristas alrededor del mundo se incrementaron de 650 por año en 1970 a 13.488 en 2016, un incremento de veinte veces. Desde el ataque terrorista del 11 de septiembre 2001, los ataques terroristas aumentaron un 160 por ciento. [32]

La violencia en el mundo real refleja lo que experimentamos en nuestra vida diaria: estamos envueltos en una cultura de violencia. No solo la intensa música del heavy metal está llena de violencia, sino que la mayor parte del cine, la televisión e incluso los videojuegos están centrados en la violencia. Muchas producciones de cine y televisión presentan mafias, pandillas y piratas de forma positiva, haciendo que estos estereotipos negativos se vean atractivos y respetables, de manera que las personas no solo ya no sientan repulsión hacia ellos, sino que aspiren a cometer crímenes y unirse a pandillas.

La aparición de los videojuegos dio a la gente otro canal para la glorificación de la violencia, el cual es interactivo y permite a los jugadores emplear la violencia en el mundo del juego. A diferencia del adoctrinamiento unidireccional de la violencia a través del cine y de la televisión, a través de los videojuegos los jugadores experimentan la violencia por sí mismos. Estos juegos contienen escenas de decapitaciones y desmembramientos, con sangre salpicando por todas partes –todo en exceso de los límites normales del cine y la televisión.

En un estudio realizado en 2013, los investigadores analizaron películas producidas entre 1985 y 2012 y descubrieron que durante ese período, la cantidad de violencia de armas en las películas aptas para mayores de 13 años se incrementó al doble [33]. Un estudio de seguimiento demostró que esta tendencia continúa hasta la actualidad [34]. En 2008, el Centro de Investigación Pew descubrió que el 97 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años jugaban videojuegos, y que dos tercios de ellos jugaban juegos con contenido violento. [35]

Para enfrentar el problema del incremento de violencia en la sociedad, expertos, académicos y el público en general continúan proponiendo teorías y soluciones, desde mayores restricciones a través de la ley y agentes de seguridad, a ofrecer al público de terapia psicológica. Pero tales soluciones son semejantes a cortar las ramas de un árbol venenoso sin tocar su raíz.

Al alentar deliberadamente la saturación de la cultura popular con violencia y crímenes, los elementos comunistas están causando que más y más gente se insensibilice hacia este tipo de contenido, provocando que algunos lo imiten y haciendo que la violencia se convierta en la realidad de la sociedad. Al corromper y destruir la cultura tradicional y mutar el sentido moral de la gente, el comunismo está distanciando a las personas de lo divino, haciéndolas perseguir la satisfacción de sus deseos materiales ilimitados. Esta es la verdadera causa subyacente de los problemas de la sociedad.

f. Moda decadente

En la superficie de la sociedad actual, las varias formas de atuendos raros, comportamientos extraños y demás elementos comunes de la cultura popular parecen ser parte de la “libertad de expresión” o de la actual “tendencia de moda”, pero hay algo más detrás de ello. Al rastrear la fuente de estos fenómenos, se vuelve claro que los elementos negativos están detrás. No obstante, con el paso del tiempo, la gente simplemente se acostumbra y ya no los encuentra extraños, lo que lleva a que estos factores negativos sean aceptados como parte de la vida diaria. A continuación, algunos ejemplos.

Hoy en día, la sociedad está acostumbrada a que las mujeres tengan el cabello corto, por encima de los hombros. Este estilo se originó en las flappers en Occidente durante los años 1920. Influenciadas por la primera ola del movimiento de derechos de las mujeres y por el movimiento de liberación sexual (ver Capítulo 7), las flappers usaban vestidos cortos, se cortaban el cabello corto, escuchaban jazz, usaban mucho maquillaje, bebían vino fuerte y eran casuales sobre el sexo. Usar su cabello corto era una forma de expresar su desdén por los roles tradicionales de género y su búsqueda de la “emancipación” femenina.

Luego de que este estilo de cabello se hizo popular, una conocida cantante de ópera dijo: “El cabello por encima de los hombros es un estado mental y no simplemente una nueva manera de vestir mi cabeza. […] Considero que deshacernos de nuestro cabello largo es una de las muchas pequeñas cadenas que las mujeres han hecho a un lado en su camino a la libertad” [36]. Durante la Gran Depresión en los años 1930, este estilo gradualmente fue olvidado. No obstante, en los años 1960, cuando la rebelión contra las normas tradicionales fue nuevamente tendencia, regresaron tales estilos cortos de cabello para las mujeres.

De forma similar, el cabello largo en los hombres de esa época se originó en los beatnik y los hippies [37]. Aunque el cabello largo para los hombres puede ser rastreado hasta tiempos antiguos, en Occidente los hombres usaron el cabello corto a partir de la Primera Guerra Mundial. En los años 1960, el movimiento de contracultura promovió el cabello largo para los hombres como una forma de rebelión.

En los años 1920 y 1960, la mayor parte de la sociedad se resistía mucho a que los jóvenes se vistieran de manera antitradicional. Con el tiempo, la gente se acostumbró a las tendencias antitradicionales, y a los ojos de los progresistas, esto se debe a un incremento de la tolerancia social. No obstante, en las tradiciones de Oriente y Occidente, las diferencias entre hombres y mujeres no solo se reflejan físicamente y en sus diferentes roles en la sociedad y en la familia, sino que también deben verse reflejadas en la vestimenta, el cabello, la forma de hablar y los modales.

Junto con la desintegración de las distinciones de clase en la sociedad, el comunismo también apunta a eliminar las distinciones sexuales entre hombres y mujeres. De manera similar, los movimientos homosexuales y feministas utilizan el lema de “igualdad” para desdibujar las diferencias entre los sexos en la sociedad y en sus roles en la familia. La tendencia de la moda andrógina desdibuja y revierte aún más las diferencias en vestimenta. Estos factores sirven para preparar el camino para una mayor aceptación social de prácticas sexuales y estilos de vida que tradicionalmente han sido considerados desviados, y contribuir cada vez más a socavar la moral tradicional.

Durante miles de años, la moral en Oriente y Occidente incluyó en su base la diferencia entre hombres y mujeres, y la idea de que masculino y femenino, yin y yang, tienen sus lugares correspondientes. El comunismo invirtió el yin y el yang de los seres humanos con el objetivo de corromper la moral, engendrar el egocentrismo y alentar al abandono de las normas tradicionales.

Dado este propósito diabólico, uno puede ver que a pesar de que en la superficie las varias mutaciones en la vestimenta pueden parecer una moda y algo popular, en realidad están hechas para socavar las formas apropiadas del ser humano.

Por ejemplo, la popularidad de los pantalones de tiro bajo hoy en día, considerados sexy por aquellos que quieren estar a la moda, son de hecho una forma ligera de corromper la moralidad humana. Sus predecesores son los pantalones a la cadera, popularizados durante la contracultura de los años 60 y prevalecientes en las discos de los años 70. De los pantalones de tiro bajo, luego surgieron los indecentes “pantalones de trasero”, que directamente mostraban las nalgas. [38]

Otro signo de decadencia cultural es el fenómeno groupie, popular entre las jóvenes, y otro derivado de la contracultura. En los años 60, la música rock era popular en Occidente, y algunas jóvenes obsesionadas con las estrellas de rock seguían sus presentaciones y formaban grupos de fans para proveer servicios personales y sexuales, entre ellos participar de sexo grupal con los cantantes [39]. Las jóvenes se convirtieron en víctimas de una moda. Actualmente, otros admiran a las estrellas que abogan por romper las barreras que diferencian a los sexos –entre ellos estrellas masculinas de comportamiento afeminado, y viceversa. Todo esto es para socavar la cultura popular y desdibujar la distinción entre hombres y mujeres.

También está la subcultura punk que supuestamente es moda. Similar al movimiento hippie, el punk también se rebela contra la tradición y promueve el nihilismo. La mayoría de los hippies eran jóvenes rebeldes de familias tradicionales de clase media, mientras que el punk es más típicamente la rebelión de las clases más bajas contra las tradiciones sociales. Así, muchas bandas de punk también abogan por el socialismo [40]. A fin de expresar sus exhaustivas actitudes antitradicionales, los punks suelen exhibir estilos de cabello bizarros, como crestas, o llevan ropa harapienta, llena de puntas y hebillas. Se tiñen el cabello, se hacen tatuajes, se perforan todo el cuerpo y a veces exponen partes del cuerpo que la persona promedio tiende a cubrir. Los punks generalmente no hacen distinciones de género en su vestimenta. Algunas mujeres usan ropa de hombres y viceversa. Los punks son una inspiración para muchas de las tendencias de moda de hoy.

Los punks abogan por el hedonismo, razón por la cual un popular lema punk es: “Vive rápido, muere joven y deja un lindo cadáver”. Esto refleja completamente la tragedia de la pérdida de fe en Dios y de ser engañado por un abismo de hedonismo y materialismo. Los individuos y la sociedad deberían alarmarse por este triste nihilismo, pero no es el caso.

Además, hay todo tipo de signos de caos y sinsentido en la sociedad de hoy: imágenes fantasmagóricas o demoníacas en la ropa o en la música; la elección de imágenes feas para los tatuajes; juguetes y ornamentos grotescos para los niños; obras de literatura, cine y televisión llenas de demonios, fantasmas y horror sobrenatural –estos productos son ampliamente consumidos por el público. Internet está lleno de contenido destructivo y nihilista. Por ejemplo, los fanáticos de fútbol provocan disturbios y rebeliones regularmente, sembrando el caos. Todos estos signos de decadencia indican que fuerzas negativas y oscuras son la influencia dominante en la sociedad.

Conclusión

Todas las personas tienen el derecho a buscar la felicidad, pero dentro de los parámetros morales. La búsqueda excesiva de placer, más allá de los límites normales, inevitablemente trae sufrimiento, calamidad y tristeza.

La cultura tradicional de la humanidad no prohíbe la satisfacción razonable del deseo. No obstante, la cultura tradicional también enseña a la gente a controlar sus deseos y a elegir un estilo de vida sano. Se trata de la armonía con la naturaleza, el trabajo tradicional, las relaciones familiares armoniosas y una sociedad civil sana, así como arte, literatura, deporte y entretenimiento en sus formas tradicionales. Todo esto trae felicidad y satisfacción, y al mismo tiempo, beneficia al individuo en cuerpo y mente, así como a la sociedad en general.

Sin embargo, el propósito final del comunismo es destruir a la humanidad. Uno de los pasos en este proceso es la corrupción de la moral y la remoción de Dios en la cultura humana. El objetivo, por lo tanto, es que sin importar cuál sea el régimen político, la cultura popular y los estilos de vida estén infundidos con negatividad y oscuridad. En las décadas pasadas, se ha creado una cultura popular tal en Oriente y Occidente. La locura de la sociedad moderna llevó a que muchos abandonen la cultura y la moral tradicionales. La gente se entrega a sus deseos, buscando placer sin límites. El egocentrismo, el hedonismo y el nihilismo se han vuelto algo común, son aceptados e incluso están de moda. Esta es la cultura que lidera el mundo de hoy y los humanos han olvidado el verdadero propósito de su existencia.

El sexo, las drogas, la música rock y los videojuegos estimulan y magnifican los deseos. Muchos se entregan a estas cosas para escapar de la miseria y la desilusión de la vida, pero nunca se detienen a reflexionar. Estas adicciones solo traen satisfacción momentánea, y le siguen más dolor y desastre. La drogadicción causa enfermedades, muerte y desórdenes de personalidad; las relaciones sexuales caóticas destruyen la familia, haciendo que la gente pierda la confianza y la calidez; los videojuegos hacen que la gente se pierda en un mundo falso. Los adictos sienten que están en un carnaval de diversión, pero de hecho, simplemente son explotados por fuerzas externas, puesto que lo único que les espera es la muerte física y el deterioro espiritual.

Lo mismo es cierto para las sociedades y naciones. Cuando un gran número de personas es adicta al deseo y al placer, el desastre está al alcance de la mano.

Dios creó a la humanidad y dio a cada individuo el libre albedrío. La gente no debe abusar de sus libertades, yendo por el sendero de la degeneración. En cambio, debería hacer buen uso de esa libertad y elegir retornar a la cultura y forma de vida tradicionales. Dios siempre cuidó y protegió al hombre. Pero si el hombre elige desconocer a Dios y seguir el camino demoníaco, entonces es su elección. Si la humanidad puede retornar al sendero correcto, es algo que depende totalmente de la elección de cada individuo.

Referencias

[1] “George Washington’s Rules of Civility and Decent Behavior in Company and Conversation,” Foundations Magazine, http://www.foundationsmag.com/civility.html.

[2] Benjamin Franklin, The Autobiography and Other Writings on Politics, Economics, and Virtue (Cambridge: Cambridge University Press, 2004), 68–69.

[3] Xue Fei, “‘If a god is missing, just make one’: Chaos at the grandmother temple, Hebei.” The Epoch Times Chinese edition, August 10, 2017, http://www.epochtimes.com/gb/17/8/9/n9513251.htm, [In Chinese]

[4] “Oxford Dictionary Adds Popular Chinese Terms,” China Daily, September 6, 2010, http://www.chinadaily.com.cn/business/2010-09/06/content_11259791.htm.

[5] Loretta Chao, “The Ultimate Knock-Off: A Fake Apple Store,” The Wall Street Journal, July 21, 2011, https://blogs.wsj.com/chinarealtime/2011/07/21/the-ultimate-knock-off-a-fake-apple-store/.

[6] Jack Kerouac, “The Birth of a Socialist,” Atop an Underwood: Early Stories and Other Writings (New York: Penguin, 2000).

[7] Roberto Franzosi, review of “Power and Protest: Global Revolution and the Rise of Détente,” by Jeremi Suri, American Journal of Sociology, 111 (5), 1589.

[8] Meredith Box and Gavan McCormack, “Terror in Japan,” The Asia-Pacific Journal: Japan Focus, 2 (6), June 25, 2004, https://apjjf.org/-Meredith-Box–Gavan-McCormack/1570/article.pdf.

[9] Georgia Wallen, “The Seven Stages of the ‘Hamilton’ Kennedy Center Queue,” The Washington Post,  March 30, 2018, https://www.washingtonpost.com/opinions/the-seven-stages-of-the-hamilton-kennedy-center-queue/2018/03/30/c1ae15fc-31f8-11e8-8bdd-cdb33a5eef83_story.html.

[10] Amy D. McDowell, “Contemporary Christian Music,” Oxford Music and Art Onlinehttps://doi.org/10.1093/gmo/9781561592630.article.A2234810.

[11] “The Opioid Crisis,” https://www.whitehouse.gov/opioids/.

[12] Drug Facts: Marijuana, National Institute on Drug Abuse for Teens, https://teens.drugabuse.gov/drug-facts/marijuana.

[13] Allison Bond, “Why Fentanyl Is Deadlier than Heroin, in a Single Photo,” Stat News, September 29, 2016, https://www.statnews.com/2016/09/29/why-fentanyl-is-deadlier-than-heroin/.

[14] “Overdose Death Rates,” National Institute on Drug Abuse, September 2017, https://www.drugabuse.gov/related-topics/trends-statistics/overdose-death-rates.

[15] Amanda Hoover, “110 Pounds of Fentanyl Seized at Port in Shipment from China,” New Jersey, July 2, 2018,https://www.nj.com/news/index.ssf/2018/07/110_pounds_of_fentanyl_found_in_philadelphia_port.html.

[16] “China Drug Report: More than 14 million drug users nationwide,” BBC Chinese-language website, June 24, 2015,  http://www.bbc.com/zhongwen/simp/china/2015/06/150624_china_drugs_report. [In Chinese]

[17] Zhang Yang, “China’s Drug Situation Report 2017: Released: 140,000 Drug Criminal Cases Cracked Across China,” People’s Daily Online, June 26, 2018. http://yuqing.people.com.cn/n1/2018/0626/c209043-30088689.html. [In Chinese]

[18] “Things Are Looking Up in America’s Porn Industry,” NBC News, January 20, 2015, https://www.nbcnews.com/business/business-news/things-are-looking-americas-porn-industry-n289431.

[19] “Boy, 12, Repeatedly Raped Sister after Becoming Fascinated with Internet Porn,” New Zealand, November 7, 2016, https://www.nzherald.co.nz/world/news/article.cfm?c_id=2&objectid=11743460.

[20] Lars Gravesen, “Taxpayers Foot Bill for Disabled Danes’ Visits to Prostitutes,” Telegraph, October 2, 2005,  https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/denmark/1499735/Taxpayers-foot-bill-for-disabled-Danes-visits-to-prostitutes.html.

[21] Inga Margrete Ydersbond, “The ‘Promiscuous’ and the ‘Shy’: Denmark and Norway: A Historic Comparative Analysis of Pornography Legislation,” The NPPR Working Paper Series: The Politics of Commercial Sex, March 2012, https://www.duo.uio.no/bitstream/handle/10852/34447/NPPRWP201201.pdf?sequence=1.

[22] Takudzwa Hillary Chiwanza, “Thousands of Chinese Prostitutes Are Flocking to Africa for Lucrative Fortunes,” The African Exponent, May 7, 2018, https://www.africanexponent.com/post/8965-chinese-prostitutes-have-joined-the-scramble-for-africas-fortunes.

[23] Pat Fagan, “The Effects of Pornography on Individuals, Marriage, Family and Community,” Issue Brief, The Family Research Council,accessed October 6, 2018, https://downloads.frc.org/EF/EF11C36.pdf.

[24] Jill Manning, Senate testimony, November 10, 2005, referencing J. Dedmon, “Is the Internet Bad for Your Marriage? Online Affairs, Pornographic Sites Playing Greater Role in Divorces,” 2002, press release from The Dilenschneider Group, Inc.,  14, https://s3.amazonaws.com/thf_media/2010/pdf/ManningTST.pdf

[25] David Shultz, “Divorce Rates Double When People Start Watching Porn,” Science, August 26, 2016,http://www.sciencemag.org/news/2016/08/divorce-rates-double-when-people-start-watching-porn.

[26] George Akerlof, Janet Yellen and Michael Katz, “An Analysis of Out-of-Wedlock Childbearing in the United States,” Explorations of Pragmatic Economics (Oxford: Oxford University Press, 2005), 120.

[27] Joseph Chamie, “Out-of-Wedlock Births Rise Worldwide,” YaleGlobal Online, March 16, 2017, https://yaleglobal.yale.edu/content/out-wedlock-births-rise-worldwide.

[28] Mark Aguiar, Mark Bils, Kerwin Kofi Charles and Erik Hurst, “Leisure Luxuries and the Labor Supply of Young Men,” National Bureau of Economic Research, Working Paper No. 23552 issued in June 2017, p. 1, http://www.nber.org/papers/w23552.

[29] Tom Wijman, “Mobile Revenues Account for More Than 50% of the Global Games Market as It Reaches $137.9 Billion in 2018,” Newzoo, April 30, 2018, https://newzoo.com/insights/articles/global-games-market-reaches-137-9-billion-in-2018-mobile-games-take-half/.

[30] “United States Crime Rates 1960–2017,” Compiled by DisasterCenter.com from: FBI UCS Annual Crime Reports, http://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm.

[31] Bonnie Berkowitz, Denise Lu and Chris Alcantara, “The Terrible Numbers That Grow with Each Mass Shooting,” Washington Post,  June 29, 2018, https://www.washingtonpost.com/graphics/2018/national/mass-shootings-in-america/?utm_term=.f63cc1b03c0b.

[32] Global Terrorism Database (GTD), University of Maryland, https://www.start.umd.edu/gtd/.

[33] Jacque Wilson and William Hudson, “Gun Violence in PG-13 Movies Has Tripled,” CNN, November 11, 2013, http://www.cnn.com/2013/11/11/health/gun-violence-movies/index.html.

[34] Assil Frayh, “Gun Violence Keeps Rising in PG-13 Movies, Study Says,” CNN, January 20, 2017,  https://www.cnn.com/2017/01/20/health/gun-violence-pg-13-movies-study/index.html.

[35] “Violent Video Games and Young People,” Harvard Mental Health Letter, 27, no. 4 (October 2010), http://affectsofvideogames.weebly.com/uploads/6/4/3/3/6433146/medical_journal.pdf

[36] Quoted in “Short Hair for Women,” Encyclopedia of Fashion,http://www.fashionencyclopedia.com/fashion_costume_culture/Modern-World-1919-1929/Short-Hair-for-Women.html#ixzz5MO5NNUTa.

[37] “Long Hair for Men,” Encyclopedia of Fashion, http://www.fashionencyclopedia.com/fashion_costume_culture/Modern-World-Part-II-1961-1979/Long-Hair-for-Men.html.

[38] “Hip Huggers,” Encyclopedia of Fashion,
http://www.fashionencyclopedia.com/fashion_costume_culture/Modern-World-Part-II-1961-1979/Hip-Huggers.html.

[39] Kathryn Bromwich, “Groupies Revisited: The Women with Triple-A Access to the 60s,” The Guardian, November 15, 2015, https://www.theguardian.com/music/2015/nov/15/groupies-revisited-baron-wolman-rolling-stone-pamela-des-barres.

[40] David Ensminger, Left of the Dial: Conversations with Punk Icons (Oakland, Calif.: PM Press), 47;Neil Eriksen, “Popular Culture and Revolutionary Theory: Understanding Punk Rock,” https://www.marxists.org/history/erol/periodicals/theoretical-review/19801802.htm.

 
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