Dron descubre más de 100 ballenas cautivas en una bahía rusa para ser enviadas a China

Por Jesús de León – La Gran Época

Más de 100 ballenas fueron descubiertas atrapadas en pequeños recintos en la ciudad portuaria rusa de Nakhodka. Se cree que serán enviadas a los parques marinos chinos.

La “cárcel de ballenas” contiene el mayor número de estos mamíferos marinos cautivos que se conozca, los tienen en recintos tan pequeños que los investigadores creen que la mayoría de las ballenas fueron atrapadas cuando eran crías.

Según un informe de Forbes, el vídeo capturado por un dron muestra a más de 100 ballenas despojadas de sus hábitats y encerradas en corrales en la costa de Rusia. Como resultado del hallazgo de las 11 orcas y alrededor de 90 ballenas beluga, se abrió una investigación.

Los activistas de los derechos de los animales temen que las ballenas sean vendidas ilegalmente a acuarios y parques acuáticos chinos.

Hay pruebas de que cuatro compañías controlan los recintos de las ballenas, y que pueden eludir la ley internacional que prohíbe la captura y venta de ballenas silvestres alegando que las ballenas son “alquiladas” a otros países.

Las 4 empresas exportaron 13 Orcas a China entre 2013 y 2016, según Novaya Gazeta, un conocido periódico de investigación en Rusia.

Las imágenes del drone fueron publicadas por Masha Netrebenko en Facebook, y revelan los recintos de las ballenas.

El diario británico Telegraph refiere que una ballena Orca puede ser vendida por de 6 millones de dólares en la floreciente industria de los parques temáticos oceánicos de China, donde hay más de 60 parques marinos, y al menos una docena más están en construcción.

El lunes 4 de noviembre, los medios de comunicación locales publicaron un video de una grúa que levantaba una ballena en un tanque en la costa, informando que los animales estaban siendo preparados para ser transportados a un destino desconocido, de acuerdo con Telegraph.

Parece que las empresas tienen permiso para capturar 13 orcas al año con fines científicos o educativos. Los fiscales locales están verificando si las empresas tienen los permisos adecuados y si las ballenas están siendo utilizadas para la investigación científica o educativa.

En el 2017, las autoridades rusas realizaron varios arrestos a raíz de un escándalo de tráfico ilegal de ballenas que implicaba la captura de varias orcas con fines educativos que luego fueron vendidas para su exhibición en países como China, según el sitio británico whales.org.

Una de las ballenas estaba valorada en más de un millón de dólares en un formulario de aduanas.

Orca. Crédito de Wikimedia Commons.

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación>

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS