Alerta extraterrestre: pilotos de 3 diferentes aerolíneas reportaron ver numerosos OVNIS

Por Jesús de León – La Gran Época
13 de Noviembre de 2018 2:00 PM Actualizado: 14 de Noviembre de 2018 11:58 AM

Pilotos de 3 compañías aéreas comerciales reportaron haber visto objetos voladores no identificados cerca de la costa de Irlanda.

El pasado viernes 9 de noviembre, una piloto de un avión de British Airways contactó a la torre de control para saber si se estaban realizando pruebas militares en la zona, pues había visto algo “moverse muy rápido”.

Según una grabación de la conversación de Airlive, un sitio para entusiastas, se le dijo al piloto que no había ejercicios militares en el área.

Otros aviones que volaban en la zona informaron sobre lo mismo. Un piloto que volaba un avión de Virgin Airlines, de Orlando a Manchester, describió que vio como un “meteoro u otro objeto que hacía algún tipo de reingreso”, añadiendo que parecían ser en realidad “varios objetos siguiendo lo que parecía la misma trayectoria”, y recalcó que sí, eran muy brillantes, por lo que podría tratarse de meteoritos, de acuerdo con The Guardian.

Luego hubo un tercer reporte ese día, cuando un piloto de un vuelo que se dirigía de Montreal a Heathrow, Londres, dijo que había visto un objeto brillante acercarse por el lado izquierdo del avión y que “cambió de rumbo hacia el norte muy rápido”.

“Un reporte muy interesante del viernes 9 de noviembre a las 0630z con múltiples avistamientos de OVNI sobre el condado Kerry. Vayan al minuto 17 para escuchar los reportes”, escribió el usurario de Twitter Trevor Buckley.

Escaneo digital de alta resolución de un fotograma completo de la película original del Apolo 16 que muestra un objeto en ese momento no identificado (centro superior), y su posición con respecto a la luna. Crédito: NASA

Uno de los pilotos involucrados señaló que la velocidad a la que viajaban los objetos era “astronómica, como un Mach 2” o sea, el doble de la velocidad del sonido. Puedes escuchar la conversación aquí.

El avistamiento de objetos no identificados hizo que las autoridades de aviación iniciaran una investigación, y de acuerdo con el sitio The Irish Examiner, “el reporte será investigado bajo un proceso confidencial”.

El portavoz añadió que era poco probable que “fueran extraterrestres de otro planeta”, de acuerdo con The Guardian.

Un portavoz del Aeropuerto de Shannon dijo que no sería apropiado que el aeropuerto hiciera comentarios mientras la investigación de la IAA está en curso.

¿Qué podría haber sido?

Apostolos Christou, un astrónomo del Observatorio y Planetario de Armagh, dijo a BBC que lo que los pilotos vieron fue probablemente un pedazo de polvo entrando a la atmósfera terrestre a muy alta velocidad.

“Lo más probable es que sean estrellas fugaces”, dijo.

Esta brillante bola de fuego Leonid apareció durante la tormenta de 1966 en el cielo sobre Wrightwood, California. Las Leónidas aparecen cada año el 18 de noviembre o alrededor de esa fecha. (Foto de Nasa/Getty Images)

“Parece que la materia era extremadamente brillante, así que debe haber sido una pieza de material bastante grande”, añadió.

“No lo puedo decir por la descripción de los pilotos, pero podría haber sido del tamaño de una nuez o una manzana”.

38 OVNIS

El 3 de noviembre, el sitio ‘Alien UFO sightings’, compartió un video que dice mostrar 38 Ovnis que pasan por delante de la luna y que fueron filmado por un astrónomo en Italia.

 

Te puede interesar:

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.