Tras estampida aparecen 400 búfalos ahogados en un río de Namibia

Por La Gran Época

Alrededor de 400 búfalos se ahogaron en el río Chobe después de una estampida a lo largo de la frontera Botswana-Namibia.

Los animales fueron descubiertos por miembros de la aldea Kavulavula en el área de Mbalasinte de la región de Zambezi, durante un safari turístico. Estaban dispersos flotando en el río, informó el medio Samanyka y Namibian el 7 de noviembre.

El Parque Nacional de Chobe es conocido por las grandes manadas de elefantes, jirafas y búfalos africanos, y una manada excepcionalmente grande estaba pastando en el lado de Namibia antes del trágico evento.

Búfalos muertos en el río Chove, Namibia. (Ceptura de vídeo Reuters)

Los investigadores de ambos países suponen que los animales muertos fueron acorralados por los leones u otros depredadores que abundan en el sector. Murieron debido al masivo pisoteo de los restantes búfalos mientras caían de los bordes del río.

“Desafortunadamente, durante su intento de escapar y cuando llegaron al lado namibio, la orilla del río era empinada, por lo que no pudieron salir y terminaron ahogándose. Este es un incidente lamentable, ya que perdimos tanta vida silvestre, que es nuestro patrimonio, a la vez”, señaló el portavoz del Ministerio del Medio Ambiente, Romeo Muyunda.

Muyunda confirmó los ahogamientos a The Namibian ayer y dijo que los búfalos podrían haberse ahogado el martes.


Gran parte de los cadáveres fueron retirados por miembros de la comunidad que viven a lo largo del río.

Este hecho, según Samanika no es inusual, ya que los ahogamientos masivos han ocurrido antes en el mismo río, especialmente en la isla de Sedudu.

Muyunda confirmó los ahogamientos a The Namibian ayer y dijo que los búfalos podrían haberse ahogado el martes.

Mira a continuación

Fue arrollado por un tanque… y sobrevivió

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS