Recaudan más de USD 162.000 para profesor detenido por golpear estudiante

Por La Gran Épov

Se han recaudado más de USD 162.000 para apoyar a un maestro de California al que se vio en un video golpeando a un alumno delante de la clase la semana pasada.

Un GoFundMe para Marston Riley, un profesor de música en la Academia Maywood High School de Los Ángeles llevaba recaudados USD 162.498 hasta el 8 de noviembre, al publicar el artículo. El objetivo era juntar USD 50.000 para su fianza.

El video muestra a Riley golpeando a un estudiante de 14 años en la cabeza antes de golpearlo nuevamente.

Una excolega del maestro, Cecilia Díaz Jiménez, inició la página de GoFundMe, en apoyo al profesor. “Todos podemos tener sentimientos encontrados sobre lo que sucedió. Pero, por favor, sepa que esta no es la primera vez que el Sr. Riley es atacado física o verbalmente. El es una gran persona y un gran maestro”, dijo Jiménez.

Los informes dicen que Riley recibió un insulto racial antes de comenzar a golpear al estudiante, que no fue identificado.

El maestro fue arrestado y llevado a la oficina del alguacil por cargos de abuso infantil, informó la CBS de Los Angeles,con una fianza de USD 50.000.

Maestro de música de California golpea a un estudiante en clase. (Zorro)

Los padres quedaron furiosos por el incidente.

“Eso es realmente una falta de respeto. Es un maestro, así que no está bien, ya sabes”, dijo una residente de Maywood, Jenni Chávez, a CBS. “No está bien que el maestro haya golpeado a un alumno”.

Otra mujer también dijo que no está bien que un maestro golpee a un niño. “Solo por el hecho de que está golpeando a un niño, no está bien”.

“Creo que hay que hacer algo. Eso está fuera de control “, le dijo un padre a CBS Los Angeles. “Mandé a mis hijos a la escuela para que aprendan, no para que se golpeen”, dijo otro padre a la salida.

Un estudiante que vio la pelea dijo a los medios locales que estaban aterrorizados.

“Fue de un lado a otro, de un lado a otro, y luego el maestro simplemente decidió lanzar un puñetazo y fue cuando todo sucedió”, dijo el estudiante a CBS Los Ángeles sobre el incidente.

Otro estudiante describió a Riley como un “buen maestro”, informó KTLA.

“Tuve este maestro antes y no tuve ningún problema con él”, dijo el estudiante según la red. “Era un profesor muy agradable, siempre lo respeté. Siempre tuvo una muy buena relación con todos los estudiantes”.

“Extremadamente perturbados”

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que estaban “extremadamente perturbados” por la pelea, informó el Los Angeles Times.

“Tomamos este asunto muy en serio y no toleraremos la violencia ni la intolerancia de ningún tipo”, dijo una portavoz, según Yahoo News. El equipo Unificado de Los Angeles está cooperando con la policía en la investigación de este incidente. Los asesores de crisis y otras patrullas de la policía escolar estarán en la escuela el lunes para apoyar a nuestros estudiantes y al personal”.

Descubre la razón

Louise Morrison nació enferma y ahora a los 60 se siente mejor que cuando era adolescente


 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS