Jeff Sessions presenta su renuncia como fiscal general, lo reemplaza Matthew Whitaker

Por Jack Phillips - La Gran Época

El fiscal general Jeff Sessions presentó su carta de renuncia al presidente Donald Trump el 7 de noviembre, según informes.

El Presidente Donald Trump emitió una declaración, en la que decía que “agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio, ¡y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior”.

En otra declaración, Trump dijo que su administración está “encantada de anunciar” que Matthew G. Whitaker, que era el jefe de gabinete con Sessions, se convertirá en fiscal general interino.

“Servirá bien a nuestro país”, dijo Trump de Whitaker.

Associated Press y Fox News reportaron que Sessions, quien fue uno de los primeros partidarios de Trump durante las elecciones de 2016, presentó su carta de renuncia a Trump, poniendo fin a su mandato de dos años como jefe del Departamento de Justicia.

Sessions había sido presionado por Trump y otros republicanos por recusarse de la investigación encabezada por el abogado especial Robert Mueller, quien está investigando la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Sessions nunca debería haberse recusado, y si iba a recusarse, debería habérmelo dicho antes de aceptar el trabajo y yo habría elegido a otra persona”, dijo Trump al New York Times en una entrevista el año pasado. “Así que, ¿por qué los Comités y los investigadores, y por supuesto nuestro asediado fiscal general, no están investigando los crímenes de la Corrupta Hillary y las relaciones con Rusia?, preguntó también en Twitter.

En noviembre de 2017, Trump dijo a los periodistas que “mucha gente está decepcionada con el Departamento de Justicia, incluyéndome a mí”. Mientras tanto, varios miembros del Comité de Libertad de la Cámara de Representantes escribieron en 2018 que “parece que [Sessions] no tiene control alguno sobre la principal agencia de aplicación de la ley en el mundo”.

“El fiscal general Jeff Sessions se ha recusado de la investigación sobre Rusia, pero pareciera que no tiene control alguno sobre la principal agencia de aplicación de la ley del mundo. Es hora de que Sessions comience a administrar con un espíritu de transparencia para sacar a la luz todo este comportamiento inapropiado y detener nuevas violaciones. Si Sessions no puede tratar este tema inmediatamente, entonces tenemos una pregunta final que necesita una respuesta: ¿Cuándo será el momento de un nuevo fiscal general?” escribieron el representante Mark Meadows y el representante Jim Jordan en el Washington Examiner.

En julio de 2017, mientras hablaba en El Salvador durante varias reuniones antipandillas, Sessions dijo que había sido “bendecido” por ser fiscal general.

“Es un honor que nunca esperé ni que jamás hubiera pensado que fuera posible”, dijo Sessions. “Y aunque hay días buenos y días malos en cualquier trabajo, una cosa me ha quedado clara, es un privilegio servir a nuestro país en la aplicación de la ley, despertar cada mañana y luchar por el Estado de derecho”.

También declaró: “Eso es lo que se hace. Es un trabajo duro y a menudo ingrato, pero el derecho a que estés seguro en tu comunidad es el derecho en el que se basan todos los demás”.

***

Historias de convicción

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS