Trump elogia a Nancy Pelosi y convoca al bipartidismo después de perder la Cámara de Representantes

Por Jack Phillips - La Gran Época

El presidente Donald Trump dijo el 7 de noviembre que no estaba “siendo sarcástico” y elogió a la representante Nancy Pelosi (demócrata de California) por ser la probable presidenta de la Cámara ahora que los demócratas han obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes.

“Le doy mucho crédito, trabaja muy duro y ha trabajado duro y mucho. Le doy mucho crédito por lo que ha hecho y por lo que ha logrado”, dijo el Presidente.

Donald Trump también declaró que está deseando trabajar con el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes. “En realidad tenemos una gran relación”, dijo Trump sobre Pelosi en la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Realmente pienso y realmente respeto lo que Nancy dijo anoche sobre el bipartidismo y sobre reunirnos y unirnos”, dijo Trump. “Ella usó la palabra ‘unión’ y usó la declaración de ‘bipartidismo’, que es tan importante porque eso es lo que deberíamos estar haciendo.”

“Para ser justos, Nancy Pelosi merece ser elegida Presidenta de la Cámara por los demócratas. Si le hacen pasar un mal rato, tal vez agregaremos algunos votos republicanos. ¡Se ha ganado este gran honor!”, escribió Trump en Twitter.

Pero Trump enfatizó que si “los demócratas creen que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos al nivel de la Cámara, entonces también nos veremos obligados a considerar investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado. ¡Dos pueden jugar ese juego!”

En un discurso de victoria, la legisladora californiana de 78 años dijo que hay una responsabilidad “bipartidista” en el Congreso, mientras que los demócratas ahora tienen la “responsabilidad de encontrar puntos en común cuando podamos, mantener nuestra postura donde podamos”.

“Tendremos un mercado bipartidista de ideas que fortalecerá nuestra democracia”, dijo.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el 7 de noviembre que Trump llamó a varios ganadores republicanos para felicitarlos.

“Esta noche, el presidente Trump llamó al líder [de la mayoría republicana] Mitch McConnell para felicitarlo por los históricos logros del Senado. También habló con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. El Presidente llamó para felicitar a Rick Scott, Mike DeWine, Kevin Cramer, Josh Hawley, Brian Kemp y Ron DeSantis”, dijo a la prensa en la Casa Blanca.

Pelosi se enfrenta a cierta resistencia para convertirse en la próxima presidenta de la Cámara, pero sigue siendo la favorita para ganar.

Pelosi fue la primera mujer en ocupar el cargo de Presidente de la Cámara entre 2007 y 2011, antes de que los republicanos tomaran el poder.

“El poder de citación judicial es interesante, usarlo o no usarlo”, dijo Pelosi en octubre, reportó Fox News. “Es una gran flecha para tener en la aljaba en términos de negociación sobre otros temas.” Añadió que usaría el poder “estratégicamente”.

***

Mira a continuación

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS