Salmones acortan camino para desovar y cruzan una carretera

Por La Gran Época

Los salmones del río Skokomish en el lado occidental del estado de Washignton se aprovecharon de las inundaciones causadas por las primeras lluvias de la temporada para tomarse un atajo a sus áreas de desove.

Un espectador registró este fin de semana un vídeo de los peces afanados cruzando el camino n Shelton, cerca del Puente Vance Creek.

Otros años ha ocurrido un fenómeno similar. El río se desbordó y los salmones chum realizaron un viaje acelerado a su destino final aguas arriba.

Aaron Dufault, un analista de políticas de salmón del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, dijo a CBC, que al parecer esto ha estado sucediendo durante décadas. Los salmones conocen bien su camino

“Ese río es un poco llamativo, por así decirlo. Cada año parece desbordar sus orillas en un par de áreas donde hay granjas y pastos adyacentes y una carretera, así que es donde se los ve”

“Mientra hayan peces silvestres allí, todavía tenemos suficiente en ese río para mantener el hábitat, por lo que no hay preocupación por la conservación”, dijo Dufault.

El siguiente vídeo muestra otro evento de salmones cruzando la carretera ocho años atrás:

La inundación del fin de semana ocurrió en el inicio de la temporada de lluvias, por una tormenta de menor intensidad. Se espera que vuelva a ocurrir.

Te puede interesar

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz


 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS