La horrible muerte de la familia Giordano, 9 perecen tras inundarse su casa en Italia

Por Jesús de León – La Gran Época
05 de Noviembre de 2018 6:37 PM Actualizado: 05 de Noviembre de 2018 6:56 PM

La familia Giordano se encontraba reunida la noche del sábado en la casa, una villa situada muy cerca del río Milicia en Sicilia, cuando una inundación arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluidas sus vidas.

Los parientes habían llegado de lejos para una celebración familiar. Hacía solo un par de días que abuelos, tíos, y primos se reencontraron. Se suponía que iba a ser una gran fiesta.

El agua y el fango irrumpieron en la vivienda arrastrando a nueve miembros de la misma familia, entre ellos tres menores: una bebé de un año, un niño de tres y un adolescente de 15.

Solo una de las personas que se encontraba allí en el momento de la tragedia sobrevivió, según informan medios italianos como La Republicca.

La inundación del río Milicia arrasó con la casa que el distribuidor de repuestos para motocicletas y automóviles había alquilado hacía dos años. Amaba tanto esa casa que hacía poco tiempo había pagado una cuota para arreglar el lecho de ese río que amenazaba con tomar cada vez más espacio. Ahora, el río arrasó con todo.

La esposa de Giuseppe Giordano, Stefania Catanzaro de 32 años y su hija de un año, Rachele Giordano, murieron; también su hijo Federico Giordano de 15. Giuseppe se salvó porque se aferró a un árbol.

Foto tomada el 4 de noviembre de 2018 que muestra parcialmente la casa inundada donde murieron los 9 miembros de la familia Giordano. (Foto de ALESSANDRO FUCARINI/AFP/Getty Images)

Su hermana Monia Giordano de 40 años también pereció en la tragedia, junto a su hijo Francesco Rughoo de 3 años, que fue arrastrado por el barro y encontrado sin vida.

El padre de Giordano, Antonino de 65 años y su esposa Matilde Comito también murieron. Marco Giordano de 32 años, hijo de Matilde Comito, también falleció. Entre los cuerpos estaban el de la abuela de la pequeña, Nunzia Flamia de 65 años.

El marido de Monia Giordano y el hijo de Nunzia Flamia, Luca Rughoo, habían salido a comprar dulces con su hija y su sobrina. Ellos fueron rescatados por pura casualidad.

Otro hermano de Giuseppe había salido con su mujer y su hijo de unos meses. Ellos también escaparon de la muerte.

Personas paradas frente a la casa que se inundó matando a 9 miembros de la familia Giordano. (Crédito de ALESSANDRO FUCARINI/AFP/Getty Images)

Los fallecidos de esta familia, junto a otros 3 que murieron en Sicilia en la madrugada del domingo por las fuertes lluvias, serán enterrados mañana en la isla, informaron los medios locales.

El severo clima con intensas lluvias y fuertes vientos que azota Italia desde hace una semana provocaron por el momento 29 muertos y cuantiosos daños en varias regiones del país, informó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el pasado domingo.

A continuación:

Cree lo increíble: muchos alemanes no creían que el Holocausto estaba sucediendo ¿Hoy la historia se repite?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.