App Tap ahora te indica donde tomar agua gratis en decenas de miles de lugares del mundo

Por La Gran Época

La empresa Find Tap está promoviendo una App para que los usuarios de todo el mundo se olviden de las comerciales botellas de plástico con agua y vuelvan a tomar el agua potable de modo gratuito.

Mediante la aplicación Find Tap, disponible de forma gratuita en Android e iOS, un mapa nuestra dónde se puede tomar y recargar los envases gratuitamente.


“Tap es una aplicación que te permite encontrar estaciones de recarga cercanas, para que nunca más tengas que comprar agua embotellada. Simplemente abre la aplicación y en pocos segundos encontrarás el lugar más cercano para volver a llenar tu botella de agua, informa Find Tap.

Los promotores destacan que es un ahorro de dinero, es conveniente, es bueno para quienes viajan y es eco-amigable.

“Más de 1 millón de botellas de plástico se compran cada minuto y casi el 80% de ellas terminan en nuestros vertederos y océanos. A este ritmo, la cantidad de plástico de un solo uso que termina en nuestros océanos superará a los peces en 2050, a menos que hagamos un cambio”, advierte la compañía.

La red de estaciones se compone de lugares públicos, bebederos o cajeros automáticos de agua filtrada, así como una red de cafeterías y restaurantes de comida rápida informal asociados al proyecto.

A inicios de noviembre, según CNN, Tap contaba con 34.000 estaciones de recarga en 7.100 ciudades de 30 países, incluido México.

Paralelamente a la propuesta de Tap, muchos gobiernos están promoviendo el uso de agua gratuita en sus principales ciudades turísticas. En Berlín, Alemania, la Berliner Wasserbetriebe, empresa de servicios de agua de la ciudad, planea instalar un total de 100 fuentes públicas, destacó Getty Images.

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, y Joerg Simon, presidente de Berliner Wasserbetriebe, la empresa de agua de la ciudad, toman muestras de agua de una de las primeras fuentes públicas de agua potable de Berlín el 23 de agosto de 2018 en Berlín, Alemania. Mientras que beber agua del grifo es común en algunos países como en los Estados Unidos, en Alemania y en muchos países de Europa sigue siendo la excepción. (Sean Gallup/Getty Images)

Algunos usuarios se muestran escépticos de la calidad del agua de grifo por el tipo de tubería, los niveles de plomo, arsénico y otros productos tóxicos vertidos. En un ejemplo, la Asociación de Superintendentes Escolares de San Francisco, Estados Unidos, realizó estudios y después de compartir los resultados garantizó el consumo del agua de la llave para los niños.

La Comisión Europea también promueve el agua Tap por ser “saludable, barata y buena para nuestro planeta. Al beber agua del grifo, todos podemos ayudar a reducir los desechos plásticos”.


Mira a continuación

Dos gemelas meditaban en un parque cuando la policía china las separa de su madre

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS