Cámara a bordo del Soyuz grabó el momento del accidente en que escaparon los astronautas

Por La Gran Época

La Agencia Espacial Rusa Roskosmos publicó un vídeo de las cámaras a bordo de la nave Soyuz-FG, cuyo vuelo con dos pasajeros hacia la Estación Espacial ISS terminó en un accidente el pasado octubre.

Durante un minuto y medio de vídeo, el cohete Soyuz-FG está ganando altura, pero luego en el tiempo del segundo 84, cuando los tres bloques laterales debían separarse para pasar a la siguiente etapa de vuelo del Soyuz MS-10 donde iban los tripulantes, dos de ellos se alejaron correctamente, y uno, el bloque “D”, no lo hizo.

En una conferencia de prensa el presidente de la comisión de investigación, Oleg Skorobogatov, dijo que el accidente ocurrió debido a la falla de la boquilla para retirar el bloqueo lateral del cohete de la primera etapa, según la agencia Ria. Además, informó que el bloque lateral “D” del cohete Soyuz-FG se deformó durante el montaje en Baikonur.

Astronautas transportados en el Soyuz escapan por un mal funcionamiento del cohete.

El 11 de octubre, el vehículo de lanzamiento Soyuz-FG, que partió desde el Centro Espacial Johnson en Houston. no pudo lanzar la nave espacial Soyuz MS-10 con la nueva tripulación de la ISS en órbita.

El cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague de la NASA estaban a bordo. Los dos miembros de la tripulación y la cápsula rusa Soyuz MS-10 aterrizaron a salvo aproximadamente a 12 millas al este de Dzhezkazgan, Kazajstán, y fueron recibidos por un equipo de búsqueda y recuperación, dijo la NASA.

Ocurrido el accidente, Ovchinin y Hague fueron sometidos a un descenso balístico a gran velocidad, para el cual la tripulación se habría entrenado, pero significó que sus cuerpos se sometieron a fuerzas mayores que las gravitacionales.

Un caso penal de violación de las normas de seguridad de los trabajos de construcción.

***

A continuación

¿Por qué el comunismo no es tan odiado como el fascismo?


 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS