Miles de Soldados llegan a San Antonio, Texas, para proteger la frontera de la Caravana de migrantes

Por La Gran Época

Un número importante de tropas y equipo militar llegaron a San Antonio, Texas, para apoyar las operaciones fronterizas en el área, como parte de la Operación Fiel Patriota.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este miércoles que desplegaría 15.000 efectivos militares en la frontera con México para detener a la caravana de inmigrantes centroamericanos que intenten entrar de manera ilegal.

“Llevaremos a cualquier lugar entre 10 y 15,000 militares, además de Control de Fronteras, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y todos los demás (funcionarios) de la frontera”, dijo Trump ea los reporteros antes de partir de Washington para un evento de su campaña presidencial en Florida, según Washington Post.

Los migrantes llegan a México después de cruzar el río Suchiate desde Tecun Uman en Guatemala a Hidalgo en México, 29 de octubre de 2018. (Carlos Alonzo/AFP/Getty Images)

El mandatario estadounidense está duplicando la cifra de 7.000 efectivos que los funcionarios del Pentágono habían anunciado que operarían en la frontera con México, y triplicando los 5.239 soldados en servicio activo que se estaban movilizando esta semana, además de los 2092 miembros de la Guardia Nacional que ya están operando.

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas tropas más vienen. No permitiremos que estas Caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡Vuelve alrededor!”, escribió Trump en Twitter el miércoles.

Miles de hondureños en caravana de migrantes a través de México. Los miembros de la caravana de América Central salen al amanecer hacia su próximo destino el 1 de noviembre de 2018 en Juchitán de Zaragoza, México. (Spencer Platt / Getty Images)

El Presidente también declaró que la caravana tiene “luchadores muy duros”, que “lucharon duramente y reiteradamente contra México”, en la frontera entre Guatemala y México antes de que se abrieran paso.
“Los soldados mexicanos heridos, no pudieron o no quisieron detener la Caravana. Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo harán!”, agregó Trump.

En otro informe, un funcionario dijo que el Pentágono identificó las tropas estadounidenses que se desplegarán primero.

Migrantes salvadoreños caminan en dirección a Estados Unidos el 1 de noviembre de 2018. (MARVIN RECINOS/AFP/Getty Images)

“El número total de tropas desplegadas cambiará cada día a medida que las fuerzas militares fluyan hacia el área operativa, pero las estimaciones iniciales indican que el Departamento de Defensa ha identificado aproximadamente 7,000 tropas para apoyar, si es necesario, la Operación Fiel Patriota”, dijo el funcionario a Reuters.

El secretario de Defensa Jim Mattis defendió a su vez las acciones de su agencia el 31 de octubre, luego de que un reportero le preguntara si el despliegue es parte de un truco político antes de las elecciones de medio período presidencial.

“No hacemos acrobacias en este departamento. Gracias ”, dijo Mattis, según Fox News. El despliegue es para proporcionar “apoyo práctico” al Departamento de Seguridad Nacional, y se autorizó después de una solicitud de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Migrante salvadoreños caminan hacia Estados Unidos el 31 de octubre de 2018. (MARVIN RECINOS/AFP/Getty Images)

En tanto en El Salvador, una nueva caravana de migrantes de alrededor de 2.000 personas comenzó a caminar hacia el norte desde San Salvador, la capital, el 31 de octubre. Los migrantes partieron en dos grupos, incluidos hombres y mujeres y otros con niños.

Ciudadanía por nacimiento

Trump dijo recientemente que la cuestión de si los niños nacidos de inmigrantes ilegales u otros extranjeros en los Estados Unidos se les debería otorgar automáticamente la ciudadanía se dirigirá a la Corte Suprema.
El 31 de octubre, Trump dijo: “La llamada ciudadanía por nacimiento, que cuesta miles de millones de dólares a nuestro país y es muy injusta para nuestros ciudadanos, se terminará de una manera u otra”.

“No está cubierto por la 14ta Enmienda, debido a las palabras ‘sujeto a la jurisdicción de la misma”. Muchos eruditos legales están de acuerdo en que Harry Reid tenía razón en 1993, antes de que él y los Demócratas se volvieran locos y comenzaran con las Fronteras Abiertas”, Agregó.

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal. Memorias de un esclavo del comunismo es el viaje de un hombre que busca revelar lo que cree que lo ha mantenido a él y a su pueblo como rehenes durante demasiado tiempo.”
&
nbsp;

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS