Encuentran caja negra del avión Lion Air, podría revelar por qué el piloto quería volver

Por La Gran Época

Buzos indonesios encontraron la caja negra del avión Lion Air que se estrelló contra el mar el 29 de octubre. Estaba a casi 30 metros bajo el agua.

Mientras la caja era trasladada al buque del gobierno RV Baruna Jaya el 1 de noviembre, los rescatistas dijeron que están aún buscando la segunda, informó la agencia Reuters.

Se espera que los datos recuperados de su interior den respuestas sobre por qué el avión casi nuevo cayó matando a 189 personas a bordo y qué impulsó al piloto, el experimentado capitán indio Bhavye Suneja, a pedir el retorno al aeropuerto.

Imagen de archivo de Leonardo Caldas desde Brasília, Brasil. (Space Weather Galler)

“Por fin esta mañana encontramos una de las dos cajas negras del avión”, dijo Soerjanto Thahjono, director de Seguridad Nacional de Indonesia, según Reuters el 1 de noviembre.

“Al recuperar esta caja negra … podremos descubrir el misterio de por qué se estrelló el avión”, agregó.

Caja negra del avión Lion Air el 1 de noviembre de 2018. (Ulet Ifansasti/Getty Images)

Tan solo 13 minutos después que el avión Boeing 737 MAX despegara el lunes desde el aeropuerto de Yakarta, en su camino hacia la ciudad minera de estaño de Pangkal Pinang, el personal de tierra perdió contacto con el vuelo. No se recibió ninguna señal de socorro antes del impacto, pero el piloto había pedido regresar a la base después del despegue.

Funcionarios de transporte dicen que el avión tuvo problemas técnicos en su vuelo anterior el domingo (28 de octubre), incluidas lecturas poco confiables de su velocidad aérea.

Hasta el momento se recuperaron además algunas pequeñas piezas de la aeronave y objetos personales que se cree pertenecían a los pasajeros.

Jakarta, Indonesia. Restos del avión Lion Air rescatados del fondo del mar. (Ulet Ifansasti/Getty Images)

Un avión no tripulado submarino detectó a su vez un artefacto de mayor tamaño que se sospecha es parte del cuerpo principal de la aeronave, donde se espera encontrar la mayoría de las víctimas.

¿Sabía esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional”.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS