Pulpo paraguas danza en las profundidades de la Bahía de Monterrey

31 de Octubre de 2018 Noticias

Exploradores descubrieron un pulpo conocido como pulpo paraguas o pulpo dumbo deslizándose junto a la cámara en las profundidades marinas del Santuario Nacional Marino de la Bahía de Monterey, en la costa de California, al sur de San Francisco.

“Al principio, el pulpo fantasmal pasó a la deriva de la cámara (…) agitó su par de aletas estabilizadoras, luego invirtió su red extendiéndola como un paraguas para revelar los ocho brazos, cada uno con una sola serie de descargaderos y dos grupos de estructuras musculares similares a los dedos llamadas cirri (de ahí el nombre de cirpate octopod)”, comunicó E/V Nautilus del Ocean Exploration Trust, al difundir las imágenes que se presentan en el vídeo principal.

Pulpo en la Bahía de Monterrey el 23 de octubre de 2018. (Agencia Reuters)

El pulpo paraguas fue visto durante la primera inmersión de la expedición, destinada a explorar la montaña submarina Davidson Seamount en el Santuario Nacional de la Bahía de Monterey.

“Esta primera inmersión exploró un afloramiento rocoso completamente inexplorado hacia el sureste de la montaña submarina, una región conocida como un oasis en las profundidades, con vastos campos de coral y esponjas”.

A continuación

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje