Leona combate a muerte con el padre de sus tres cachorros en el Zoo de Indianápolis

22 de Octubre de 2018 Noticias

Por razones poco claras una leona combatió a muerte con el padre de sus tres cachorros en el zoológico de Indianápolis.

“Nuestra familia del zoológico está triste al anunciar que el león macho Nyack de 10 años ha muerto. Se lesionó en un incidente físico con la hembra león Zuri”, escribió el Zoo en su Twitter.

El lunes pasado, el personal fue alertado por “una inusual cantidad de rugido” proveniente de la jaula del león y encontró que Zuri, de 12 años tenía atrapado a Nyack por el cuello. según lo relatado a la agencia Reuters.

Leona Zuri de 12 años, 15 de octubre de 2018 en el Zoo de Indianápolis. (Captura de vídeo Reuters)

“El personal del zoológico hizo todos los esfuerzos para separar a los leones, pero Zuri sostuvo a Nyack por el cuello hasta que dejó de moverse”, dijo el equipo. Uno de sus cachorros, de ambos leones, una hembra de 3 años llamada Sukari estaba en ese momento en la parte que se encuentra al aire libre.

Zuri asfixió a su pareja Nyack con las lesiones que le ocasionó, de acuerdo a una necropsia que se hizo al animal, informó Reuters.

La leona había sido cedida por el zoológico de San Diego como parte del Plan de supervivencia de especies gestionado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, y desde 2015 vivía con su recién formada familia y con el padre de los cachorros. No se reportan antecedentes de violencia previa.

“Sabemos que es raro que ocurra, pero puede ocurrir en la naturaleza y al cuidado humano”, dijo David Hagan, curador del zoológico de Indianápolis, a la cadena de televisión WTVR Channel 6. “No estamos seguros de lo que lo provocó”.

A continuación

Desfile celebra las 300 millones de renuncias al comunismo chino. Movimiento que sigue en aumento.

“Tuidang” o Renuncia al Partido, es un movimiento silencioso que está arrasando a China, pero pocos en Occidente lo saben. Éste está creando un desafío para el Partido Comunista Chino disolviéndolo desde adentro. Las renuncias aumentan rápidamente, con entre 90.000 y 150.000 retiros diarios. ¿Dónde terminará?