Tres terremotos en Canadá sobre 6,5 grados azotan la costa del Pacífico

22 de Octubre de 2018 6:25 AM Actualizado: 23 de Octubre de 2018 12:11 AM

Tres terrremotos en Canadá entre 6,5 y 6,8 grados en la escala Richter azotaron la costa del Pacífico el 22 de octubre de 2018, hora UTC.

“No hay informes de daños y tampoco se esperan (que hayan ocurrido). No se anuncia tsunami. No hay informes que este terremoto se halla sentido, comunicó la oficina de Recursos Naturales del Gobierno de Canadá, luego de anunciar el primer sismo ocurrido a las 5:39 hora UTC del 22 de octubre (22:39 del 21 de octubre, hora local), al oeste-suroeste de Port Alice.

El epicentro fue localizado a 11 km de profundidad a una distancia de 260 km de Tofino, en la Columbia Británica de Canadá, y a 317 km de Campbell River, según el registros de terremotos del Servicio de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

Un réplica de 6,8 grados ocurrió media hora más tarde, a las 6:16, hora UTC, a 10 km de profundidad, seguida de una segunda réplica fuerte de 6,5 grados, a las 6:22, y sucesivas réplicas menores.

Tres terremotos significativos ocurrieron el 21 de octubre hora local de Canadá. (Recursos Naturales del  Gobierno de Canadá)

Residentes de Campbell River, a 326 km del epicentro, de Port Alberni, a 347 km, así como de Nanaimo y Victoria a 411 y 463 kilómetros de distancia, declararon no haber sentido el sismo.

A continuación

“Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo”

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.