Terremoto en Guatemala de 5,6 grados estremece la costa de Nueva Concepción

12 de Octubre de 2018 Noticias

Un terremoto en Guatemala de 5,6 grados azotó la costa al este de Nueva Concepción a las 15:09, hora local (21:09, hora UTC) del viernes 12 de octubre.

El epicentro se ubicó a 66 km de profundidad a 8km al este de Nueva Concepción, localidad de más de 5000 habitantes, informó el Servicio de Geofísica de de Estados Unidos (USGS) y no constituyó una alerta de tsunami.

Otras ciudades y poblados cercanos al epicentro son Tiquisatem La Gomera, Patulul y Mazattenango.

No se emitió alerta de tsunami y no se reportan personas o inmuebles afectados, sin embargo el temblor se sintió a grandes distancias.

Se sintió fuerte“, comunicó una residente de Santa Elisa, a 80km de distancia del epicentro, al reporte del Centro Sismológico Europeo.

Lo sentí fuerte“, dijo otra residente de Llanos Arriazola, a 90km de distancia.

La Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala informó que “a las 15:09 horas se registró un sismo de magnitud 5.8 con epicentro a 108 kilómetros en dirección oeste-suroeste del departamento de Escuintla. Sensible en el sur del país y ciudad capital”.

Comred además reportó que desde la mañana el Volcán de Fuego está registrando un tremor constante asociado a la presencia del flujo de lava “que ha surgido en horas de la madrugada, este flujo de lava continúa en dirección a la barranca Seca o Santa Teresa”.

A continuación

“Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo”