Se incendia tren de alta velocidad en alemania: logran escapar los 510 pasajeros

12 de Octubre de 2018 Noticias

Un tren de alta velocidad se incendió en la ruta entre Colonia y Munich, Alemania, la mañana del viernes. El accidente ocurrió a las 6:35 de la mañana en el tramo entre Montabaur y Siegburg, y el cierre de parte de la ferrovía está provocando desvíos y retrasos en los itinerarios.

Unos 510 pasajeros lograron escapar a tiempo mientras el fuego se extendía en dos de los vagones.

De acuerdo a Tele 1 las autoridades no reportaron heridos, sin embargo el medio SWR dijo que al menos cinco pasajeros manifestaron estar afectados. Según la policía, uno de ellos quedó herido en el pie al saltar del tren, y otros cuatro se quejaron de problemas circulatorios debido a la emoción.

Todos fueron atendidos en un centro comunitario cercano y luego trasladados en autobús a la estación de tren en Montabaur.

Fuego en tren alemán de alta velocidad el 12 de octubre de 2018. (Captura de vídeo Reuters)

Alrededor de 250 funcionarios de servicios de emergencia prestaron asistencia en el lugar, así como 50 hombres y mujeres del servicio médico, reportó SWR.

En busca de la causa

La causa del incendio aún no está clara, pero desde el inicio se sospecha un desperfecto técnico. Mientras duran las investigaciones la Policía Federal procedió a confiscar el tren.

Entre los temas que buscan aclarar es cuándo fue la última inspección y si había alguna anomalía. “Esto podría tomar varias semanas” dijo el portavoz, de acuerdo al informe.

En tanto el departamento de bomberos le dijo al SWR que partes del tren podrían ser desacopladas y transportadas. >Además relataron grandes daños en la línea.

Fuego en tren alemán de alta velocidad el 12 de octubre de 2018. (Captura de vídeo Reuters)

Suspensión del servicio

El servicio ferroviario quedó suspendido en ambas direcciones y luego repuesto desde Frankfurt. No se sabe cuándo la ruta completa entre Frankfurt y Colonia pueda ser liberada de nuevo. El portavoz dijo que la suspensión se mantendrá al menos este fin de semana. El tráfico se está desviando actualmente a través del ferrocarril del Rin.


A continuación

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?