Usain Bolt marca dos fantásticos goles en su primer partido como futbolista profesional

Por Jesús de León – La Gran Época
12 de Octubre de 2018 1:12 PM Actualizado: 13 de Octubre de 2018 6:17 PM

El exatleta jamaiquino Usain Bolt está demostrando poco a poco que no solo es bueno para el atletismo, sino que también se esfuerza por estar entre los mejores del fútbol, al marcar dos goles en su primer partido como titular.

El jamaiquino consiguió un doblete este viernes en su primer partido como titular con los Central Coast Mariners, en la victoria 4-0 ante el South West United, en un amistoso de pretemporada disputado en Australia. Su actuación se hizo viral en YouTube.

El hombre más rápido de la historia, múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4×100 metros, utilizó su velocidad en la derecha para desbordar a un defensa y marcar su primer gol con un tiro raso.

Usain Bolt de los Mariners supera a Josh Symons, de Macarthur South West United, para anotar su primer gol durante el partido amistoso de pretemporada, en el Estadio Deportivo Campbelltown, el 12 de octubre de 2018, en Sydney, Australia. (Foto de Matt King/Getty Images)

Bolt, que estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que salió desviado, inauguró su cuenta en el segundo período, cuando su equipo ya ganaba por 2-0.

En el segundo aprovechó un fallo de entendimiento entre el portero y un defensa para anotar a puerta vacía.

La superestrella jamaiquina lo festejó con su popular gesto, dibujando un arco con sus brazos, como hacía cada vez que ganaba una carrera de atletismo.

“Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles, es una bonita sensación”, aseguró el ‘rayo’ tras el encuentro, así como expresó su satisfacción por demostrar que está mejorando, según la agencia EFE.

“Estoy dispuesto a ser un ‘Mariner’ más, jugar al mejor nivel y a entrar en el equipo”, comentó el plusmarquista mundial.

El jamaiquino con su actuación se postuló para repetir titularidad al inicio de la liga australiana que su equipo tendrá, el 21 de octubre, ante el Brisbane Roar.

Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, siempre soñó con ser futbolista profesional.

Descubre a continuación:

El alto precio de contar la verdad en China hoy

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.