Dos astronautas escapan del cohete Soyuz lanzado hacia la Estación Espacial ISS

Por La Gran Época

Un cohete que llevaba a dos astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) sufrió un malfuncionamiento del elevador de potencia, lo que los obligó a abortar el vuelo y regresar de emergencia a la Tierra, en un “modo de reingreso balístico”.

El cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague de la NASA estaban a bordo, pero sus vidas ya no están en peligro, según el comentarista Brandi Dean desde el Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston.

El vídeo principal locutado en inglés muestra las imágenes del lanzamiento.

Los dos miembros de la tripulación que viajaban en una cápsula rusa Soyuz MS-10 aterrizaron aproximadamente a 12 millas al este de Dzhezkazgan, Kazajstán, y fueron recibidos por un equipo de búsqueda y recuperación, dijo la NASA.

Astronautas escapan de l cohete Soyus el 11 de octbre de 2018. (Captura de vídeo)

El malfuncionamiento del cohete ocurrió poco después del lanzamiento en Kazajstán.

Dean informó que “ha habido un problema con el elevador de potencia y estamos esperando información a medida que continuamos obteniéndola del equipo de control del vuelo ruso. Sin embargo todo parece estar bien con la tripulación, tuvimos buenas comunicaciones con ellos y están bien”.

“Hoy en día, el lanzamiento del Soyuz MS-10 entró en modo de reingreso balístico poco después de las 3:47 a.m. hora central”, informó Dean.

“Eso significa que la tripulación no irá a la Estación Espacial Internacional hoy. En su lugar, tomarán un terreno en picada al regresar a la Tierra. Las cuadrillas de búsqueda y rescate siempre están preparadas en caso de que suceda algo así “.

“Los impulsores del vehículo durante la segunda etapa del lanzamiento se apagaron”, dijeron a la agencia de noticias Interfax fuentes del Cosmódromo de Baikonur. “La tripulación está viva. Están llevando a cabo un aterrizaje de emergencia”.

Dean dijo que si bien la tripulación de Soyuz habría sido “sometida a mayores fuerzas G (de gran aceleración para el cuerpo)” durante el descenso balístico, este es un “modo conocido de descenso” para el cual la tripulación se habría entrenado.

Dmitri Rogozin, director general de la agencia espacial rusa de Roscosmos, dijo en su Twitter que, “el sistema de rescate de emergencia Soyuz MS funcionó. La tripulación se salvó”.

La cápsula aterrizó a salvo.

“Las fuerzas de rescate están en contacto con la tripulación y los primeros informes indican que están en buenas condiciones”, según la transmisión de televisión de la NASA.

El cohete Soyuz despegó aproximadamente a las 04:40 hora del este (GMT-4; 2:40 p.m. hora local) para un vuelo de seis horas hasta la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita la Tierra con astronautas a bordo desde su lanzamiento en 1998.

Las imágenes de televisión en vivo del interior del módulo donde estaba la tripulación, mostraron a Ovchinin y a Hague monitoreando las pantallas de la cabina mientras el cohete aceleraba alejándose del Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Poco después del despegue, según el procedimiento, los cuatro sujetadores de refuerzo fueron expulsados y la cápsula ya estaba siendo propulsada bajo la potencia de refuerzo de la segunda etapa cuando ocurrió el percance, lo que provocó un aborto de emergencia.

Se esperaba que Hague y Ovchinin pasaran seis meses en la estación espacial trabajando en una serie de experimentos científicos.

El incidente del jueves fue el primer percance durante el lanzamiento a nivel de la elevación de voltage de un cohete ruso Soyuz con aborto del viaje desde agosto de 1983, informó CBS.

Se formó una “comisión estatal” rusa para investigar el evento.

 

“El único periódico sano en medio de toda esta locura”

Periodismo enraizado en los valores tradicionales.

A continuación

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing.
Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS