Detienen a policía mexicano con metanfetamina en California

Por EFE
11 de Octubre de 2018 9:40 AM Actualizado: 11 de Octubre de 2018 9:44 AM

Las autoridades del Sur de California informaron hoy de la detención de un ciudadano mexicano que se identificó como agente de policía y que portaba drogas escondidas en su vehículo.

Miguel Ángel González Patrón, que se identificó como un policía de Ensenada (Baja California) fue arrestado hoy luego de que la policía le diera el alto por una violación del código de tráfico de vehículos, informó el Departamento del Alguacil del condado Orange (OCSD).

La policía detuvo a González Patrón en la Autopista 5 entre los condados de Orange y San Diego, y al notar su nerviosismo el alguacil solicitó que le permitiera registrar el vehículo, informó hoy OCSD en un comunicado.

Con la ayuda de un perro policía entrenado para detectar narcóticos, el agente del Equipo de Interdicción de Autopistas del OCSD encontró escondidas en un compartimiento secreto del automóvil más de 50 libras de metanfetamina.

El mexicano, de 41 años, que presentó una credencial de la Dirección de Seguridad Pública del XXII Ayuntamiento de Ensenada, fue detenido y registrado en la cárcel del condado de San Diego.

Inicialmente se le fijó una fianza de 200.000 dólares.

En caso de que González Patrón pague la fianza establecida, no podrá abandonar el país hasta no presentarse ante un tribunal por los cargos de transporte de una sustancia controlada y el uso de un compartimiento para esconderla.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.