De la calle a un hogar: la historia de la perrita callejera que “trabajaba” recolectando basura

Por Biobiochile
03 de Abril de 2019 4:38 PM Actualizado: 03 de Abril de 2019 10:30 PM

Todos los días conocemos historias de maltrato a animales, tal como el caso que dimos a conocer este martes en Dalcahue, en la región de Los Lagos, donde una perrita terminó con la cabeza en el interior de una botella.

Sin embargo, también hay casos que vale la pena destacar, como la historia de Luli y el hombre que la rescató de la calle.

Jorge Álvarez trabajaba para la empresa de recolección de basura Gestión Ambiente en Puerto Montt. Era mediados del año pasado y el invierno se hizo presente en la zona.

En conversación con BioBioChile, Álvarez relató que un día al pasar con el camión recolector por la esquina de Casa San Jorge, se sumó una inusual compañera.

Casi siempre acompañada, la pequeña perrita comenzó a escoltar al trabajador, quien pasó a tener una conexión con la que ahora es su mascota.

Es más, dijo que se había hecho tan rutinaria su compañía, que incluso le adaptaron un pequeño chaleco reflectante para que no le pasara nada en el camino y así evitar un incidente.

Cedida a Biobiochile

Por cuadras Luli los acompañaba a pie, sin embargo, cuando se cansaba subía sola al camión para poder descansar.

Una más de la familia

Así pasó cerca de un año y el “trabajo” de Luli finalizó, pero no volvió a la calle.

Jorge Álvarez dijo que la perrita se encariñó con él, por lo que decidió hacerse cargo de ella. En este sentido, el trabajador agradeció el gesto de la mujer que decidió apadrinar a la perrita, para que posteriormente él la pudiera adoptar.

Ahora tiene su chip correspondiente, ropa nueva, un collar con el número de sus dueños y lo más importante, una casa cálida donde vivir.

Luli se convirtió en parte de la familia de Álvarez, quien también tiene dos fox terrier y una poodle, los que se adaptaron muy bien a la presencia de la nueva integrante.

“Éste es su hogar” agregó Jorge.

Cedida a Biobiochile

 

Cedida a Biobiochile
Cedida a Biobiochile
Cedida a Biobiochile

***

Te podría interesar:

Esta es la historia de una chica solitaria y acosada que recuperó su autoestima después de asistir a un evento que cambiaría su vida para siempre.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.