Canciller mexicano viaja a EEUU para participar en encuentro sobre seguridad

Por EFE

El canciller mexicano, Luis Videgaray, viajó a Washington para participar en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El encuentro, que se desarrollará los días 11 y 12 de octubre, servirá para “dialogar sobre proyectos de cooperación de México y Estados Unidos con los países del Triángulo del Norte”, que incluye a Guatemala, El Salvador y Honduras.

México refrenda su compromiso de actuar con un enfoque de responsabilidad compartida para atender temas de migración, seguridad y desarrollo regional”, indicó la SRE en un comunicado.

Está previsto que también asistan el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el de Guatemala, Jimmy Morales, así como el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, el de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

Durante su estancia en Washington, Videgaray también se reunirá con empresarios mexicanos y estadounidenses que forman parte del CEO Dialogue para conversar sobre la relación bilateral que recientemente ha visto culminada la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México y EE.UU. llegaron a finales de agosto a un nuevo acuerdo comercial bilateral que dejaba la puerta abierta a la entrada de Canadá.

Finalmente, Canadá anunció el pasado 30 de septiembre su incorporación, con lo que el pacto seguirá siendo trilateral, respetando la naturaleza del TLCAN, en vigor desde 1994.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS