Renuncia Nikki Haley, embajadora de EE. UU. ante Naciones Unidas

Por Ivan Pentchoukov - La Gran Época

El presidente Donald Trump aceptó la renuncia de la Embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, el 9 de octubre. Haley permanecerá en el cargo hasta fin de año, dijo el presidente.

Haley ha sido embajadora desde los primeros días de la presidencia de Trump, en enero de 2017. Antes fue gobernadora de Carolina del Sur.

Haley ha sido una gran defensora de la política exterior de Trump. Mantuvo posturas fuertes sobre Irán, Corea del Norte y la ONU en sí.

“Ella es muy especial para mí”, dijo Trump, y agregó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, piensa “lo mejor” de ella.

El senador John Thune, republicano por Dakota del Sur, dijo a Fox News que Haley era “la punta de la lanza” para la política exterior de Trump. Su renuncia será “una pérdida” para el país, agregó Thune.

El presidente dijo que Haley le había anticipado hace seis meses que a fin de año quería tomarse un descanso.

Haley también aclaró que no será candidata a la presidencia en 2020. Le dijo a los periodistas en la Casa Blanca que apoyará la reelección de Trump. No dijo qué tiene pensado hacer luego de dejar su cargo.

Trump dijo que hay “un par” de personas que quieren el puesto de Haley.

Haley, a su vez, dijo que el cargo ha sido el honor de su vida.

***

¿Sabías esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS