Mantenía leones en casa en México y lo atacaron mientras estaba ebrio, quedó grave

Por La Gran Época

Un hombre fue atacado el 7 de octubre por uno o más animales salvajes que mantenía en su casa en la Ciudad de Juárez, Chihuahua, en México.

Para sorpresa y temor de muchos en su hogar hospedaba a 2 leones y 2 tigres, supuestamente enjaulados, pero liberados con frecuencia en el patio.

El dueño identificado como Erick Noé Romero Meraz de 41 años, al parecer comenzó a beber y gritar a los felinos  y luego uno o más de sus animales lo atacaron, reportó 24 Horas.

Fue encontrado tirado en el suelo en estado de gravedad con una herida profunda en el cuello de al rededor de 15 centímetros, un desgarro en la rótula izquierda, así como cuatro lesiones de más de 10 centímetros de profundidad en las piernas”, destacó el informe.

Por su parte el Diario Mx comentó el 8 de octubre, que Romero Meraz sufrió múltiples heridas de entre cuatro a diez centímetros de profundidad en diferentes partes del cuerpo, y una lesión mayor de unos 20 centímetros en el cuello, que le causó un profuso sangrado, de acuerdo a los relatos de personas relacionadas con el afectado.

Al hombre lo intervenieron quirúrgicamente en el Hospital General, donde había sido llevado por los familiares sin solicitar una ambulancia.

“Sé que son dos leonas y dos tigres”, dijo Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, al presentarse en el lugar de los hechos, según Diario Mx.

Tigres siberianos y leones asiáticos enjaulados. (NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images)

Los animales salvajes permanecieron la noche del domingo dentro de la residencia ubicada en las calles Plateros Norte y de Los Portales, en la fracción Rincones de San Marcos. Están dentro de las jaulas que tenían los propietarios, en espera de la llegada del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En condición de anonimato, los trabajadores de rescate dijeron a la prensa que una leona hembra fue la que agredió a Romero Meraz “por razones que no se explican sus familiares“, de acuerdo a Diario Mx. Ellos aseguraron que ninguno de los animales mostró antes actitudes agresivas. Creen que fue la leona, porque el animal presentaba sangre en la región de la mandíbula.

El ataque habría ocurrido cuando el hombre sacó a los felinos al patio, “lo cual era una actividad cotidiana, pero por razones desconocidas la leona atacó a su dueño”.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) y Profepa van a intervenir; la primera por las lesiones, en tanto que la segunda actuará si las personas no cuentan con los documentos de los animales”, dijo Matamoros Barraza.

Mientras algunos todavía mantienen animales salvajes enjaulados como mascotas, en el Bosque Gir de Gujarat, estado de la India occidental, hay un hogar protegido para los Leones asiáticos. (SAM PANTHAKY / AFP / Getty Images)

Sobre los felinos explicó que “por lo pronto ahí se quedan a cargo de la Fiscalía porque hay un delito de lesiones”. Esto obligó a la guardia a permanecer durante la noche en el domicilio.

“Será hasta cuando acuda la Profepa, porque ellos (los leones y los tigres) ya están guardados. Ahí mismo (en la casa) tienen jaulas y todo”, mencionó Matamoros. “Si no tienen documentos pues los decomisan. Ahí viven las personas. Ellos mismos se van a quedar ahí (vigilando a los animales). Los dueños ahí están”, agregó.

Seguramente los vecinos de la Ciudad de Juárez no deben sentirse muy tranquilos sabiendo que unos animales salvajes que atacaron a su propietario, rondan el lugar. Según 24 horas, la familia declaró que cuentan con documentación legal.

A continuación

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS