Terremoto en Indonesia: rescatan con vida 31 estudiantes después de una semana

06 de Octubre de 2018 Noticias

Equipos de rescate encontraron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes,informó hoy la agencia de rescates, Basarnas, de acuerdo a la agencia Efe.

La noticia es una esperanza sobre todo cuando aún se buscan cerca de 1000 desaparecidos engre las propiedades sumergidas en el barro formado por el brote de agua desde el interior de los terrenos, durante el terremoto.

Esta imagen de satélite muestra la zona sonde se encuentra la mayoría de los desaarecidos por este fençomeno de licuefacción:

Los menores fueron encontrados el 5 de octubre en dos centros de formación profesional: 23 de ellos entre los restos de un establecimiento en Marawola, correspondiente al distrito Sigi, y otros 8 en lo que queda de un establecimiento de Tondo.

Estas poblaciones se encuentran al sur y al norte de Palu, la capital provincial, y la zona más dañada.

Trabajadores usan una excavadora para limpiar escombros durante una operación de búsqueda y rescate de las víctimas del reciente terremoto en el subdistrito de Petobo, en Palu, en Sulawesi Central, Indonesia, el 4 de octubre de 2018, después de que un terremoto y un tsunami golpearan la zona el 28 de septiembre. (Foto de ADEK BERRY/AFP/Getty Images)

Los estudiantes habían quedado aislados sin ningún adulto, donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años, informó a Efe el portavoz de Basarnas, Yusuf Latif.

Residentes de Palu el 1 de octubre entre los escombros de las viviendas afectadas por el violento terremoto de 7,5 grados que afectó la isla Sulawesi el 29 de septiembre de 2018. (OLA GONDRONK/AFP/Getty Images)

“La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas”, dijo Latif quien adelantó que todos los jóvenes ahora se encuentran de vuelta con sus familiares.

Estas son imágenes del terremoto y maremoto:

El representante de Basarnas indicó que el Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta el 12 de octubre, es decir catorce días después del desastre, y que después decidirá los pasos a seguir.

Las autoridades elevaron hoy a 1.649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y la licuefacción que se produjo en el terreno, y sepultó las casas en el barro. Esto afectó a la región central de la isla Célebes (Sulawesi), donde más de 70.000 personas han sido evacuadas.

En una carrera contra el tiempo se busca cerca de mil personas que continúan sepultadas, según estimaciones oficiales.

El barrio de Balaroa de Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo, situada a siete kilómetros al sur de la capital provincial, son los más afectados por este fenómeno.

A continuación

“Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo”