Masiva embriaguez de aves en una ciudad de Arizona hace que choquen con las ventanas y automóviles

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

El jefe de Policía de la ciudad de Gilbert, Arizona, Ty Techar, emitió una nota esta semana diciendo que su departamento recibió numerosas quejas de aves con comportamiento errático.

“Las aves parece estar bajo una influencia, volando contra las ventanas, los autos, y actuando en manera confusa”.

Dan Kitwood/Getty Images)

Techar tranquilizó a la población y atribuyó al extraño comportamiento por algunas frutas que fermentaron y las dejaron borrachas.

Petirrojos, bombicillas y zorzales han estado sufriendo una embriaguez generalizada.

Bombycilla (Wikimedia)

“La razón de esta ocurrencia es que ciertas bayas que tenemos han fermentado antes de lo usual, debido a las tempranas heladas”, dijo. Esto sucede porque el almidón en las bayas congeladas se convierte en azúcar, y al descongelarse, la levadura que pueda entrar en la fruta acelera la fermentación.

“No es necesario llamar a las fuerzas de la ley para estas aves, ya que ellas se pondrán sobrias en un corto período”, dice el comunicado de la Policía.

Laura Erickson, experta en observación de aves de Duluth, dijo que las aves que comúnmente se alimentan de bayas en esta época, como las bombycillas, los petirrojos y zorzales son las más propensas a volverse embriagadas, según Twin Cities.

Petirrojo. Imagen de archivo. (Wikimedia)

“Las aves realmente se intoxican literalmente cuando comen bayas que han comenzado a fermentar, y eso conduce a un comportamiento de embriaguez”, dijo Erickson.

Esta embriaguez de las aves está sucediendo antes de que muchas hayan emigrado al Sur.

Las condiciones climáticas pueden detener temporalmente el movimiento migratorio de las aves.

( Hulton Archive/Getty Images)

Para reducir el riesgo de choques con aves, la experta pidió a la comunidad que las personas adornen sus ventanas con calcomanías, sombreros o cuerdas.

Si la gente no tiene eso, los pájaros se estrellan contra las ventanas, y la verdadera tragedia es que la mitad de los que vuelan tienen heridas lo suficientemente graves como para terminar muriendo por un traumatismo craneal”, dijo Erickson.

A continuación

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

El excirujano chino Enver Tohti dijo que fue convertido en un “robot” asesino mientras pensaba que estaba trabajando para “una gran causa”

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS