es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

La ‘música armoniosa toca nuestros corazones’, dice un profesor de música de China sobre Shen Yun

02 de Octubre de 2018

“No es fácil integrar instrumentos musicales chinos y occidentales [en una orquesta]”.

“[El concierto] suena perfecto y tiene una dinámica majestuosa. Tengo vívidas escenas en mi mente, y quiero escuchar más. La música armoniosa toca lo profundo de nuestros corazones”.

“En la interpretación, hubo sonido de galope y el sonido de los pájaros cantando. En particular, el sonido del galope de cerca a lejos me dio la sensación de tiempos antiguos”.

“No es fácil llegar a tal gran unísono. En realmente increíble que docenas de músicos toquen juntos tan armoniosamente”.

“Estos músicos deben tener un nivel muy alto de autodisciplina. Incluso cuando no estaban tocando, en sus expresiones seguían sonriendo y miraban al director de orquesta. Se requiere un alto grado de autodisciplina para alcanzar tal reino”.

“¡El director de orquesta es perfecto! No solo dirigió la orquesta con su batuta, sino que también utilizó su lenguaje corporal, contacto visual y expresiones faciales. Es increíble que un director de orquesta extranjero pueda interpretar obras chinas de tal manera”.

“Quiero quedarme aquí más tiempo, para estar inmerso en la música de Shen Yun permanentemente”.

“Las interpretaciones de erhu y pipa fueron maravillosas. Eran tan imponentes que me conmovieron de verdad”.

“Si hubiera más de este tipo de conciertos de purificación del alma, los niños y todos los demás miembros de la sociedad se beneficiarían de ello. [Shen Yun] definitivamente nos ayudaría a mejorarnos espiritualmente. Vale la pena escuchar un concierto así”.

Chen Xiao (seudónimo), profesor de música de una universidad de China

Yuanlin Performance Hall, Changhua, Taiwán, Asia

Orquesta Sinfónica Shen Yun

18 de septiembre de 2018