Antiguas historias chinas: los ladrones desaparecen cuando se abren los graneros

Por ANONIMO
24 de Enero de 2020 3:27 PM Actualizado: 25 de Enero de 2020 2:59 PM

En la época de la dinastía Han oriental, había un hombre llamado Zhong Mou. Zhong quedó huérfano cuando era joven y trabajó muy duro en el campo para mantener a su hermano. A pesar de todas sus responsabilidades, cuando tenía tiempo libre le gustaba mucho leer.

Cuando creció, recibió una distinción de honor por ser una persona respetable y luego se convirtió en funcionario del condado Xindu.

Como funcionario del condado, Zhong era justo en el manejo de los asuntos diarios y se esforzaba por promover la educación moral. En tres años, más personas de las áreas circundantes emigraron a su condado y el número de hogares en su condado se multiplicó más de 10 veces.

Más tarde, cuando Zhong Mou fue ascendido a jefe del condado, se produjo una hambruna. En ese momento decidió que el condado debía abrir los graneros del gobierno para salvar a su pueblo.

Zhong Mou, fue un funcionario recto y justo en la dinastía Han Oriental. Imagen Ilustrativa (WikiImages/Pixabay).

Pero algunos funcionarios no estaban de acuerdo, pues temían ser castigados por los funcionarios imperiales de la capital. Discutieron con él e incluso quisieron reportarlo a la Corte Imperial.

Zhong Mou dijo: “Si esperamos la aprobación de la Corte Imperial, eso significa que veremos a la gente morir de hambre. Para salvar la vida de la gente, no tengo miedo de sacrificarme”. Así que abrió los graneros y muchas personas en su condado fueron salvadas del desastre.

El emperador Shun de Han, lo elogió al escuchar esto. Un año después, hubo buena cosecha y nadie malversó o robó granos en su condado.

Emperador Shun de Han. (User:Shibo77 / dominiopúblico / WikimediaCommons)

Más tarde, Zhong Mou fue ascendido a comandante de una zona fronteriza para proteger a la nación. Los invasores oyeron hablar de él y le mostraron un respeto tal que durante mucho tiempo la nación fue pacífica.

La gente decía que dondequiera que se quedara Zhong Mou, el carácter moral de la gente mejoraba. Esto mostró el gran poder de su carácter.

Traducido por Dora Li, este relato fue reimpreso con permiso del libro “Cuentos valiosos de China”, Vol. 1, disponible en Amazon.

***

A continuación

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.