Muere de manera repentina una candidata demócrata al Congreso en EEUU

Por EFE
24 de Septiembre de 2018 11:47 PM Actualizado: 24 de Septiembre de 2018 11:47 PM

La demócrata April Freeman, candidata por el 17 distrito electoral de Florida en las elecciones del próximo noviembre, falleció de manera intempestiva el fin de semana, a los 54 años, informó hoy su familia.

En un mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook de la candidata, su esposo, David Freeman, dio cuenta del “repentino” deceso ocurrido la noche del domingo, sin informar de la causa de la muerte.

“Para toda su familia y amigos aquí en Facebook, mi corazón sufre con ustedes”, agregó.

Tras alzarse en las primarias con la candidatura demócrata para el Congreso en representación de un distrito electoral que abarca partes del centro y sur de Florida, Freeman se iba a enfrentar el próximo 6 de noviembre al republicano y senador estatal Greg Steube.

Ambos competían por el escaño que durante cinco términos ocupó el republicano Tom Rooney, quien a comienzos de año anuncio su retiro, y con quien Freeman ya se había enfrentado sin éxito en el proceso electoral de 2016.

Tal como informan medios locales, los estatutos del Partido Demócrata en Florida determinan que en casos de muerte o resignación de un candidato la dirección estatal designará a su reemplazo que irá como candidato

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.